Puigdemont telefonea a Rajoy para felicitarle por la investidura

0
525
El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Efe.

Agencias – Sin concretar nada más, durante la conversación, ambos presidentes acordaron que fijarán una fecha para concertar una reunión. Tal como estaba previsto y había anunciado la portavoz del gobierno autonómico español en Cataluña, Neus Munté, Puigdemont telefoneó a Rajoy y le dio la enhorabuena por su reelección como nuevo presidente de la patria. Barcelona (España), jueves 3 de noviembre de 2016. Fotografía: El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el Govern la consulta soberanista del 9N de 2014. Archivo Efe. 

El presidente secesionista del gobierno autonómico de la Generalidad española en Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, ha telefoneado este miércoles 2 de noviembre de 2016 al reelegido recientemente presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, para felicitarle por la investidura.

Tal como estaba previsto y había anunciado la portavoz del gobierno autonómico español en Cataluña, Neus Munté, Puigdemont telefoneó a Rajoy y le dio la enhorabuena por su reelección como nuevo presidente de la patria.

Fuentes del Departamento de Presidencia, en declaraciones a la agencia catalana de noticias ‘ACN’ han explicado que ha sido una conversación breve, protocolaria y de buen tono.

Mariano Rajoy Brey ha agradecido la felicitación de Puigdemont y le ha confirmado que está trabajando en la confección de su nuevo gobierno.

Sin concretar nada más, durante la conversación, ambos presidentes acordaron que fijarán una fecha para concertar una reunión.