Puigdemont tiene la pregunta del referéndum: «Quiere que Cataluña sea un estado independiente?»

0
678
El xenófobo separatista Carles Puigdemont (i) durante la entrevista con la periodista Hoda Abdel-Hamid (d) al programa Talk to Al Jazeera. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Por otra parte, asegura que el separatismo «todavía no ha perdido la esperanza de que haya lo que decimos cordura a la política española» para que el presidente Mariano Rajoy permita el referéndum en Cataluña tal como lo hiso con «la consulta del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña», asegura. El presidente catalán plantea tres posibles preguntas para el referéndum separatista de septiembre de 2017 en cataluña -con o sin aval del Gobierno del presidente Mariano Rajoy-. El ex alcalde de Gerona lo ha filtrado durante una entrevista con la cadena árabe ‘Al Jazeera’. este domingo 2 de abril de 2017. «Quiere que Cataluña continúe formando parte de España? Sí o no? «, Sería una de las opciones. Cataluña (España), domingo 2 de abril de 2017. Fotografía: El xenófobo separatista Carles Puigdemont (i) durante la entrevista con la periodista Hoda Abdel-Hamid (d) al programa Talk to Al Jazeera. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo entrevista del xenófobo separatista Puigdemont con el canal árabe Al Jazeera’, anunciando las preguntas del referéndum

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, ha desvelado este domingo 2 de abril de 2017 tres de las posibles preguntas para el referéndum secesionista en Cataluña en una entrevista con el canal de televisión Al Jazeera.

1.- «Quiere que Cataluña sea un estado independiente? Sí o no».

2.- «¿Quiere que Cataluña sea una república independiente? Sí o no».

3.- «Quiere que Cataluña continúe formando parte de España? Sí o no».

Serían tres de los posibles enunciados según Puigdemont, que ha querido dejar claro pero que no son ni los oficiales ni los definitivos.

«Puede que no sea exactamente ninguno de estos pero, evidentemente, no tendrá ninguna confusión posible», ha defendido el antiespañol que también ha precisado que la pregunta definitiva dependerá de si se llega a un acuerdo con el gobierno de el estado a la hora de negociar el referéndum.

«Nosotros queremos llegar a un acuerdo con el estado español y, si es necesario, estamos dispuestos a pactar la pregunta», ha insistido Puigdemont.

Sobre la posibilidad de adelantar el referéndum, este hombre ha descartado que se pueda convocar en mayo y reiteró que, como máximo, llegará a finales de septiembre.

El xenófobo Carles Puigdemont: «Lo que vale para Escocia (Reino Unido) vale para Cataluña (España)»

El dirigente de Convergencia -PDECAT- afirmó durante esta entrevista con Al Jazeera que «el caso escocés nos interesa mucho, porque Europa está cambiando su posición muy claramente». «Y lo que vale para Escocia vale para Cataluña», subrayó el jefe del Gobierno regional, quien ha añadido que «nadie le podrá negar a un catalán su ciudadanía europea».

En este sentido, Carles Puigdemont ha puesto de relieve que «Cataluña ha sido siempre una contribuyente positiva en la UE, que presenta el 2% del PIB europeo y tiene una economía dinámica, que ha crecido más de un 3,5% del último año, y que crece tanto en exportaciones como en inversión extranjera».

Ante estos datos, se preguntó «si Europa es un proyecto indiferente a los populismos de algunos estados y en cambio no tiene ningún interés en que una realidad como Cataluña pueda contribuir al progreso europeo». «Esto no va en la lógica europea», ha respondido.

Este xenófobo catalán también ha hecho notar que Europa «es una realidad política lenta, que asimila mal los cambios que vienen del mundo, reacciona tarde, no está presente en ningún conflicto, pero en cambio es también un fabuloso escenario de realpolitik y es capaz de amenazar Eslovenia de no reconocerla nunca por si haciendo al cabo de unos meses».

Durante la entrevista con la periodista Hoda Abdel-Hamid al programa Talk to Al Jazeera, que emite cada semana entrevistas con diferentes líderes de todo el mundo, Carles Puigdemont ha puesto de relieve que el conflicto entre Cataluña y España «sólo se puede resolver votante, que es como las democracias occidentales resuelven sus problemas, y aplicando lo que la gente quiere».

El presidente ha insistido en la voluntad de su Gobierno de convocar el referéndum de manera acordada con el Estado y afirmó que «todavía no hemos perdido la esperanza de que haya lo que decimos cordura a la política española y que entiendan que, como acaba de decir la Fundación Adenauer, a través de la policía y de la justicia esto no se resuelve, sino que hay política».

El separatista también ha hecho notar que el propio Tribunal Constitucional ha dicho que no es una cuestión de leyes sino de voluntad política.

En este sentido, Carles Puigdemont ha explicado que «no hay un conflicto social, sino que se trata de un conflicto político entre un Estado español que no entiende que Cataluña es una nación que tiene derecho a decidir y que ya se ha cansado los incumplimientos y de que para poder ser español tengas que renunciar a ser catalán».

El presidente añadió que si el Gobierno español reconociera que hay un problema entre Cataluña y España «daría una señal positiva en el pueblo de Cataluña y también en España y en el mundo».

Preguntado sobre las amenazas de aplicar el artículo 155, el separatista hizo notar que también hay quien ha hablado del artículo 116, que incluye el estado de sitio, alarma y emergencia, y advirtió que «preocupa esta aproximación tan normal de la política española en situaciones excepcionales, como de una cierta tensión innecesaria».

Vista del estudio de Al Jazeera. El xenófobo separatista Carles Puigdemont (i) durante la entrevista con la periodista Hoda Abdel-Hamid (d) al programa Talk to Al Jazeera. Lasvocesdelpueblo.

«La única reacción que sería decisiva es el diálogo, sería más efectiva que cualquier amenaza», concluyó.

A pesar de las amenazas, el dirigente separatista se ha mostrado convencido de que el Estado español no se planteará el uso de la fuerza, porque.

Y dijo que esto sería «inviable desde todos los puntos de vista, para que en el momento que utilizara la fuerza física habría perdido esta situación». «No hay nada más poderoso que el diálogo», ha insistido.

En otro momento de la entrevista, y en relación al reconocimiento internacional de una Cataluña independiente, el presidente de la Generalitat ha dicho que «estamos en la fase no del reconocimiento, sino del conocimiento» y añadió que «queremos que el mundo conozca qué está pasando en Cataluña, por qué, que nos haga preguntas, a veces incómodas, que podamos responder».

Puigdemont: «Sería un error que la liga española considerara que FC Barcelona no debe jugar en la Liga» después de la separación

Y ha hecho notar que si el separatismo decide convertirse en un estado secesionista «entonces llamaremos a la puerta del reconocimiento, y estamos convencidos de que, como ha ocurrido en toda la historia precedente, en la mayoría de los casos, que si hay una voluntad clara y decidida y un mensaje claro el reconocimiento llega».

La última pregunta de la entrevista ha sido sobre qué pasará con el FC Barcelona si Cataluña se separe del resto de España, un tema que la presentadora dijo interesa mucho a los espectadores de la cadena.

Carles Puigdemont ha afirmado que «muchas ligas del mundo se lo disputarían» y que «sería un error que la liga española considerara que no debe jugar la competición».