Puigdemont y consejeros del Gobierno catalán reciben la notificación del Tribunal sobre consecuencias penales de Referéndum separatista

0
692

Lasvoceseelpueblo y Agencias – Han recibido la noticia entre burla al Tribunal, aplausos y los diputados autonómicos de Podemos haciendo de ‘tontos útiles’ del separatismo como siempre. El presidente del Gobierno autonómico de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y los consejeros del Gobierno de Cataluña han recibido esta mañana los apercibimientos del Tribunal Constitucional (TC) y algunos de ellos los han exhibido dentro del hemiciclo autonómico durante el pleno del Parlamento catalán, entre aplausos desde la bancada separatista y los diputados de la coalición izquierdista-morada de Pablo Iglesias: Cataluña Sí Que Se Puede (CSQSP) haciendo de ‘tontos útiles’ del separatismo. Barcelona (España, miércoles 21 de diciembre de 2016. Fotografía:

En pleno debate sobre una propuesta de resolución de defensa de la libertad de expresión en Cataluña y derecho de iniciativa de los diputados del Parlamento de Cataluña, los consejeros Meritxell Serret, Jordi Baiget y Santi Vila han ingresado en el hemiciclo alzando la notificación del Tribunal que habían recogido de manos de funcionarios judiciales.

Los diputados separatistas que estaban dentro del hemiciclo han aplaudido a los consejeros antiespañoles, cuando en el atril estaba interviniendo el diputado de Ciutadans Ciudadanos C’s, Fernando de Páramo, que denunciaba el «victimismo» de los separatistas.

Algunos parlamentarios de Podemos en Cataluña: Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP), como el presidente del grupo, Lluís Rabell, o la diputada Marta Ribas han pedido a la consellera Serret que les mostrara el documento y lo han examinado desde su bancada.

Por su parte, los consejeros Dolors Bassa, Antoni Comín, Jordi Jané y Meritxell Borràs han mostrado la notificación en los pasillos del Parlament frente a los medios gráficos.

Los consejeros del Gobierno separatista de Cataluña han recibido los apercibimientos en una de las salas del Parlamento de Cataluña y el presidente y vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, lo harán en sus respectivos despachos de la Cámara catalana.