Calella (Comarca del Maresme) Barcelona (Reino de España, domingo 27 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Congreso derecha separatista Junts per Catalunya (JxCaT) en Calella | La Ejecutiva liderada por Carles Puigdemont Casamajó y Jordi Turull Negre, presidente y secretario general, respectivamente, sale elegida con el 90% de los votos. La militancia de JxCat aprueba las ponencias de su Congreso «casi por unanimidad». «De este Congreso sale un partido consolidado» y que «ahora nos corresponde demostrar que somos la alternativa, hoy debe ser el primer día de la reanudación, termina el Congreso de Junts y comienza la ofensiva por Cataluña», aseguró el secretario general de esta organización de la antiEspaña.
Por videoconferencia desde Waterloo (Bélgica), Carles Puigdemont Casamajó, el prófugo de la Justicia española y expresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, elegido este domingo nuevo presidente de la derechista cobarde separatista en sustitución de la expresidente del Parlament de Catalunya, Laura Borràs Castanyer, ha clausurado el Congreso de su formación que ha tenido lugar este domingo en calella (Comarca del Maresme) Barcelona, haciendo un llamamiento «culminar» lo que se inició el «1 de octubre de 2017», en referencia al ataque secesionista amarillo contra democracia que sí acabo en detenciones, fuga de la Justicia y condena. «Pasamos a la ofensiva, porque hay todo un país que está esperando», dijo.
Coincidiendo con el séptimo aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 2017, el nuevo presidente de JxCat ha asegurado que la derechista cobarde separatista «es el único partido» que puede «reanudar» lo que se inició en 2017.
«Nosotros somos la herramienta para este tiempo y ahora nos toca salir de las cuarteles de inviernos, unos cuarteles en los que hemos tenido que resistir unos años donde hemos tenido muchas circunstancias en contra y haciendo frente a todo tipo de ataques», dijo este fugado de la Justicia española.
La candidatura a la Ejecutiva de JxCat liderada por el prófugo Puigdemont y su colega expreso del Procés Jordi Turull Negre ha salido elegida con «el 90% de votos», de acuerdo con la información de la organización del acto.
La militancia de Junts ha aprobado las «tres ponencias -Estrategia, Modelo de país y Organizativa- casi por unanimidad», dicen fuentes de la derechista cobarde secesionista.
En este sentido, Puigdemont ha destacado que con este congreso JxCat se abre más para alcanzar el objetivo de la independencia de Catalunya «para poder ser una herramienta el máximo de eficaz, el partido debía prepararse a nivel organizativo, a nivel de contenido político ya nivel estratégico, y tomar la decisión de dejar los cuarteles de invierno para salir con una propuesta ambiciosa para el país entero».
Añadió el fugado desde Waterloo en videoconferencia que «por eso tenemos que abrirnos más, prepararnos mejor, convencer a más gente y dirigirnos a nuestros conciudadanos con una propuesta de país basada en estas cuatro grandes vigas maestras que hemos sabido situar en el frontón de nuestro congreso: nación, progreso, libertad e independencia».
Turull: «Ahora nos corresponde demostrar que somos la alternativa»
Por su parte, el nuevo secretario general de JxCat, Jordi Turull Negre, ha asegurado que de este Congreso sale un partido «consolidado» y que «ahora nos corresponde demostrar que somos la alternativa, hoy debe ser el primer día de la reanudación, termina el Congreso de Junts y comienza la ofensiva por Cataluña».
En este sentido, ha remarcado que JxCat es el partido que «ya ha dicho lo suficiente al abuso fiscal en Cataluña» .
«Depende de nosotros que el país plante cara a la represión y los exiliados puedan volver definitivamente a casa. Depende de nosotros que acabemos ese trabajo que empezamos en octubre de 2017, depende de nosotros que vuelva la mejor Catalunya», ha afirmado.
Aviso al PSOE y Sánchez: JxCat no está casado con nadie
En su intervención, el secretario general de JxCat ha aprovechado para hacer un aviso al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. «Si el PSOE no cumple sus acuerdos, nosotros no nos arrugaremos». «Mantendremos la posición, no estamos casados con nadie, sólo con los catalanes (separatistas)».
En el ámbito sectorial, Turull ha defendido una solución «catalana» para la inmigración y ha afirmado que Junts quiere representar a las clases medias ya las empresas cansadas de la burocracia. Ha destacado la importancia de colaborar con los ciudadanos, «que son los que han hecho gran Cataluña».
Turull ha reivindicado JxCat como el partido que «más defiende el catalán».
Por otra parte, la diputada en el Congreso de los Diputados Coordinadora de la Federació de Barcelona de Junts per Catalunya en la XIV y XV Legislaturas y la nueva presidente del Consejo de JxCat, Pilar Calvo Gómez, ha asegurado que «yo y el resto de miembros que me acompañan del Consejo de JxCat nos comprometemos a hacer todo lo posible para que se sigan sintiendo orgullosos del trabajo que haremos».
«Una mesa que hace una renovación parcial, pero que tiene vocación continuista y sobre todo ganas de escucharos. Porque todos y cada uno sois importantes en esta piña que forma JxCat».