Puigneró (JxCat) apoya la manifestación antiERC de la Diada 2022

. El vicepresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y dirigente de JxCat cree que el manifiesto del la principal entidad secesionista ANC para el Día de Cataluña (Diada de Catalunya) no es una crítica a JxCat sino a la parte del Gobierno de la antiEspaña que se siente en la Mesa de la traición a Cataluña y al resto de España con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón
. «Yo nunca colaboraré con la desmovilización»
. «JxCat no renunciará a la herramienta de la movilización como una herramienta más de presión»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2022. El vicepresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, dirigente de JxCat y consejero de Políticas Digitales y Territoriales, Jordi Puigneró Ferrer. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 9 de septiembre de 2022. El vicepresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, dirigente de JxCat y consejero de Políticas Digitales y Territoriales, Jordi Puigneró Ferrer, ha asegurado que siempre se sentirá «cómodo» en cualquier manifestación «que sea para hacer avanzar al país nacionalmente».

Durante una entrevista con la agencia catalana de noticias, el dirigente de JxCat ha asegurado que » los que estamos en primera línea debemos estar dispuestos a encajar críticas o algún silbato. Por eso estamos en esta responsabilidad».

El vicepresidente separatista ha hecho estas manifestaciones después de que el presidente del Gobierno de coalición de ERC y JxCat, Pere Aragonès García (ERE), y los consejeros de ERC hayan anunciado que no irán a la gran manifestación, convocada por Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo del Día de Cataluña (Diada de Catanyh

Puigneró no interpreta el manifiesto de la Asamblea como una crítica a Junts y coincide con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en que hay que poner “fecha límite” en la mesa de diálogo.

Para el Puigneró, lo importante es que la Diada sea, una vez más, un acto festivo y conmemorativo en pro de la unidad del independentismo para hacer avanzar al país. Y ha señalado que «no se puede prescindir» de la movilización en la calle.

«Los catalanes tenemos pocas herramientas para avanzar hacia la independencia»,h a dicho.

Añadió que » no podemos prescindir de ninguna de ellas. La movilización es una de ellas y seguramente de las más importantes», ha añadido.

Y en este sentido, ha recordado que ya lo fue durante el otoño de 2017.

«Por tanto, JxCat no renunciará a la herramienta de la movilización como una herramienta más de presión», ha dejado claro.

Sentenció: «La Diada nos interpela a todos y yo nunca colaboraré con la desmovilización», ha remachado

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot