¿Qué va a ser de España y los españoles?

0
149
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31 DE OCTUBRE DE 2023. Casa Real. Su Majestad el Rey Felipe VI de España (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) ha impuesto a la Princesa de Asturias y de Gerona Leonor de Borbón y Ortiz el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. A su llegada al Palacio Real desde el Congreso de los Diputados -donde la heredera d ela Corona española ha jurado la Constitución española la cumplir los 18 años y asumiendo con ello todos los poderes de la futura reina de España- sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Gerona y la hermana de ella, la Infanta Doña Sofía de Borbón y Ortiz, escoltados por el Escuadrón de Escolta Real, han sido recibidos en el Patio de la Armería con honores. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), domingo 3 de diciembre de 2023 (Luis Torres Piñar).- Primera Legislatura dirigida por un delincuente y gobernada por un sátrapa| Esta semana se ha celebrado en el «Congreso de los Disputados» la sesión de apertura de la «incierta» legislatura, donde «la loba» presidente de la Cámara, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), ha hecho un discurso dirigido sólo a sus acólitos despreciando al resto de los españoles.

No me voy a extender en lo que dijo, más bien vomitó tan sólo hacer referencia al momento en que precisamente apuntó que «la crispación, la polarización y el ruido» es algo de lo que en ocasiones «adolece el actual parlamentarismo» y «nuestra obligación con la sociedad es dar ejemplo, desde la transparencia y el respeto». «Debate, diálogo, escucha activa y respeto. Estas son nuestras herramientas y este es el lugar idóneo para usarlas», dijo Armengol quien animó a hacer un «buen uso de ellas». Sin duda debería soñar en el «País de las maravillas» cuando redactó el libelo. Añadir la continuada falta de respeto de aquellos partidos políticos sufragados por todos los españoles y que de forma consciente y voluntaria, decidieron no estar presentes en la sesión, alegando sinceramente que no reconocen al Jefe del Estado, sobran comentarios.

Realmente tenemos lo que nos merecemos. Vemos normal, no todos, que su majestad el rey Felipe VI de España firme todo lo que se le ponga por delante y no ejerza su papel constitucional como árbitro y moderador del cumplimiento de la Constitución Española. Y, sin embargo, aceptamos, no todos, que el sátrapa Pedro Sánchez Pérez-Castejón se deje chantajear por un fugado de la justicia española como es el «pelo mocho» «Carlos» Puigdemont Casamajò y acepte, sin más, que un «árbitro y moderador» extranjero, y a coste añadido, verifique desde el exterior de España, que se cumplen las exigencias del chantajista.

Conviene aclarar que según la Real Academia Española (RAE) negociar es intrínsecamente: «Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal». Y chantajear es: «Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio». Tan solo por vergüenza patria, no se debiera permitir a un presidente sátrapa como Pedro Sánchez Pérez-Castejón ceder a un chantaje y menos en nombre de España con un delincuente como el «pelo mocho» «Carlos» Puigdemont Casamaò.

A ver si redactándolo consigo entenderlo. Tenemos una Constitución que dicta el marco legal desde el cual todo lo que se realice fuera de su contenido, es ilegal e inconstitucional. Pues bien la Constitución sobre la ilegalización de los partidos políticos dice la Constitución Española en su Sinopsis Artículo 6, entre otras, (pongo el enlace: aquí). A la vista de lo cual no puedo entender cómo es posible que la Constitución pueda ser flexible para unas cosas e inflexible para otras. ¿Por qué su majestad el rey Felipe VI de España no puede negarse a firmar algo que sabe que es inconstitucional y un gobierno y varios partidos políticos vulneran la Constitución a conveniencia?

Si realmente España fuera una Nación democrática con una real separación de poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, éste tercer Poder, debiera actuar de oficio en defensa del derecho de todos los españoles a ser ninguneados por unos cuantos políticos chantajistas y otros felones, que intentan imponer a la mayoría, una república bolivariana a modo de ser el remedio de «males» peores. Para eso, «males» peores, ya tenemos una monarquía española, que para evitar una República a la «española» ya está bien, pero tampoco nos sirve porque no ejerce su papel.

Entonces, me pregunto: ¿Qué va a ser de España y los españoles? ¿Nos ponemos en manos de un chantajista que gobierna desde la ilegalidad y desde el extranjero o exigimos a su majestad el Rey Felipe Vi de España que se mueva de una vez por todas? Pero entonces me surge otra pregunta: ¿Para eso no están aquellos partidos políticos que siempre van con la Constitución Española por delante y dicen representar a sus votantes? Me refiero directamente a PP y VOX y a ellos me dirijo. ¿A qué estáis esperando para decirle a su majestad el rey Felipe VI de España que cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles…? ¿Acaso no es cierto?

Señores del Partido Popular y VOX, la única fórmula para salir del atolladero al que hemos llegado conducidos por la Constitución del 78, es que Su Majestad el Rey Felipe VI de España, de un paso al frente y cumpla de una vez, con sus obligaciones constitucionales, tal como dijo en su discurso de apertura de Legislatura 2023: reivindicar la Constitución no supone «mirar hacia atrás con nostalgia».

Lo ha dicho usted, su majestad. ¡Ay España! A pesar de tu longeva existencia, no aprendes. Una vez más te desangras por los otrora condados catalanes y al acecho están los vascongados. Menos mal que por tus venas corre la sangre de los españoles que una vez más teñirá de rojo sus campos, ríos y alrededores, para salvarte de tus depredadores. (Luis Torres Píñar)

¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?

Ahí lo dejo.

Luis Torres Píñar