Queda en libertad el preso de ETA Mikel Arretxe

0
614
Un cartel alusivo a ETA. Archivo Efe

Agencias – El preso etarra Mikel Arretxe ha quedado en libertad y ha abandonado la cárcel de Soria tras cumplir la pena de seis años a la que había sido condenado, han informado este lunes, 14 de agosto de 2017, a Efe fuentes próximas al centro penitenciario. Soria (España), martes 15 de agosto de 2017. Fotografía: Un cartel alusivo a ETA. Archivo Efe

En torno a medio centenar de familiares y amigos han recibido a Arretxe a las puertas del centro penitenciario de Soria, que ha abandonado a las ocho y cuarto de la mañana.

Mikel Arretxe, miembro de la organización juvenil Segi, fue condenado en octubre de 2011 por un delito de integración en banda terrorista.

La pena fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2013 e ingresó en prisión en abril de ese mismo año, tras ser detenido por la Ertzaintza en la madrugada del 19 de abril en el Boulevard de San Sebastián.

En aquella jornada, la Ertzaintza detuvo a seis de los ocho miembros de Segi que habían sido condenados por el Tribunal Supremo en una operación para desalojar una acampada de apoyo montada en dicho boulevard.