“Queremos agradecer a VOX, PP y Cs su apoyo para poner fin a más de 30 años de discriminación”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 03.03.2020. miles de policías nacionales y guardias civiles se han manifestado este martes ante el Congreso de los Diputados en protesta por el veto de los partidos en el Gobierno, PSOE y Podemos, a tramitar la iniciativa legislativa popular (ILP) para equiparar su salario a los de los agentes de policías autonómicas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comunicado Justicia salarial Policial (Jusapol). Palencia a 4 de junio del 2.020. Seguimos sumando decepciones. Hoy se ha debatido y votado en el Congreso de los diputados una proposición del Ley “para la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto de las Policías autonómicas” con un resultado de 152 votos apoyando esta iniciativa, 192 votos en contra, 1 abstención y 5 diputados que no votaron.

Queremos agradecer a los partidos y diputados que mostraron su apoyo en esta votación para que de una vez por todas la igualdad llegue a las FCSE y ponga fin a más de 30 años de discriminación y sumamos una nueva decepción de quienes votaron que no a una Ley que lo único que pretende es que se reconozca de igual manera el trabajo de un Policía Nacional, de una Guardia Civil, de un Mosso de Escuadra o de una Ertzaintza… porque sinceramente de palmaditas en la espalda, de bonitas palabras en campaña electoral, de mentiras, estamos ya cansados. Sumamos una nueva decepción a la que nos llevamos cuando se vetó por parte PSOE y UNIDAS PODEMOS nuestra Iniciativa Legislativa Popular (ILP), otra Ley de retribuciones que pretendía la igualdad para los trabajadores policiales de las FCSE, decepción que nos llevamos por el giro de pensamiento, ya que en apenas en unos meses se pasó de apoyar firmemente nuestras demandas, a directamente vetarlas, sin dejar margen al debate parlamentario y posteriores modificaciones en su periodo de enmiendas apelando a consenso político que nosotros siempre hemos reclamado. Eran otros tiempos… tiempos de oposición.

Crear un relato para decir que se ha conseguido la equiparación puede calar de puertas para fuera, pero no lo hará de puertas hacia dentro, porque somos sabedores de todo lo que nos falta para lograr la igualdad y por eso vamos a seguir luchando y peleando por la igualdad, por nuestra dignidad profesional, por la equiparación real y no esa que se anuncia a bombo y platillo en una rueda de prensa para tapar otras noticias de actualidad.

Nuestra reclamación es simple, no pedimos nada que no se esté dando ya a otras policías, nuestra dignidad profesional y nuestros valores están muy por encima de otras cosas, seguiremos trabajando por y para el ciudadano, dando un servicio de primera, aunque algunos de nuestros políticos se empeñen en reconocernos como una policía de segunda.  

Muchas personas se preguntaron si era el día adecuado para que el Ministro del Interior en rueda de prensa anunciase la liberación por Real Decreto del dinero para el abono del 3er tramo de la equiparación como un acto de reconocimiento a nuestro trabajo… quizá el día para reconocer nuestro trabajo era hoy.

En un ejercicio de información y trasparencia os indicamos el resultado de la votación.

Sí (152): VOX, Partido Popular, Ciudadanos, y del Grupo Mixto (UPN, FORO, PRC, C. Canaria) 

NO (192): o PSOE, Unidas Podemos, ERC, Grupo Plural (Juntos Por Cataluña, Compromis, Mas País, BNG), PNV, BILDU, y del Grupo Mixto (Nueva Canarias, CUP) 

ABSTENCIONES (1) : Teruel Existe

La Unión es nuestra Fuerza

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot