Radicales ‘morados’ buscan hoy en Pl. del Sol el apoyo a su moción de censura contra el PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada ayer a una conferencia sobre "El rapto de Europa. Efe.

Lasvocesdelpueblo y AgenciasEl conjunto izquierdista violento, proseparatismo catalanes, la batasuna catalana, proetarra y extrema izquierda arropará hoy a su marca favorita (Unidos Podemos) y su candidato Pablo Manuel Iglesias Turrón -registrado este viernes en el Congreso de los Diputados como candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura- en la Plaza Del Sol de la capital de España contra el presidente de Gobierno del PP, Mariano Rajoy Brey. Madrid (España), sábado 20 de mayo de 2017. Fotografía: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada ayer a una conferencia sobre “El rapto de Europa. Efe.

Una vez registrada en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy, Unidos Podemos refuerza hoy su defensa de la propuesta en la calle con una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, con la que busca evidenciar el “clamor social” frente los escándalos de corrupción que afectan al PP.

“Hay que echarlos” o “marcha del cambio” y ahora “a ganar” la moción de censura contra el PP aquí en la calle

Con el lema “Hay que echarlos”, Podemos vuelve a Sol, donde en 2015 miles de personas secundaron su “marcha del cambio” y donde, ya entonces, Pablo Iglesias se reivindicó como la alternativa al PP y aseguró que le iban “a ganar las elecciones”.

No lo consiguieron y este sábado, dos años después, Podemos y sus confluencias pretenden lograr otro “lleno total” en la céntrica plaza madrileña en defensa de la moción de censura contra Rajoy, que registraron ayer en el Congreso a 48 horas de las primarias socialistas.

La concentración convocada por la tarde, en la que está previsto que participen e intervengan los principales portavoces de Podemos, En Común Podemos, En Marea e Izquierda Unida, tendrá lugar tras la reunión que a partir de las diez de esta mañana celebra la dirección de la formación morada.

El líder ultra Pablo Iglesias ha convocado al Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano de dirección entre asambleas, después de haber registrado ya en el Congreso la moción de censura que no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para salir adelante.

Los consejeros ‘morados’ tendrán la oportunidad de debatir la estrategia desarrollada con la moción de censura y analizar las consecuencias de haberla registrado antes de que el PSOE elija a su nuevo líder, lo que los socialistas han interpretado como una “injerencia” en su proceso interno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot