Radiotelevisión española excluye a VOX y llena de independentistas el debate del 28A

0
1482
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.04.2019. RTVE-CATALUÑA veta al partido del Pueblo Español «Voz del Pueblo» (VOX) en sus debates electorales en Cataluña pero incluye a todas las formaciones independentistas para hacer sufrir la audiencia con los discurso racistas de esos enemigos de España. La televisión nacional del Reino de España está en manos de la extrema izquierda, el independentismo, los proetarras de EH Bildu y PSOE, según el pacto de la moción de censura contra el malísimo gobierno del máximo traidor a España junto al expresidente José Luís Zapatero (PSOE), Mariano Rajoy Brey (PP) con Soraya Saénz Santa maria Antón, también del mismo PP que permitieron los golpes del 9N, 1-O y 27-O. De Izquierda a la derecha de la imagen están l número uno por Tarragona del PP, Jordi Roca; la número uno del partido del huido líder del Procés, Carles Puigdemont Casamajò, PDECAT-JxCat por Barcelona, Laura Borràs; el número uno por Barcelona de la alianza de la extrema izquierda en Cataluña de Pablo Iglesias (En Común Podemos), Jaume Asens; el número seis por Barcelona del partido del preso independentista Oriol Junqueras Vies (ERC), Gerard Gómez del Moral; la número tres por Barcelona del PSOE-Cataluña (PSC), Mercè Perea, y el número dos por Barcelona de Ciudadanos Cs, Toni Roldán, minutos antes del inicio del debate electoral en Radiotelevisión española (RTVE). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – RTVE-Cataluña, la Radiotelevisión del Reino de España, ha excluido a VOX de sus debates electorales para las elecciones españolas del 28 de abril de 2019 (28A). Sin embargo, RTVE ha permitido que todos los partidos que promueven públicamente la violencia contra las familias españolas en Cataluña y el secesionismo —en su inmensa mayoría contra los simpatizantes y militantes del partido político VOX de Santiago Abascal Conde— se blanqueen en su debate electoral del 28A. Asimismo, RTVE ha elegido a ERC, PDECAT-JxCAT y la extrema izquierda proreferéndum en Cataluña, la alianza de Podemos en Cataluña que lidera la alcaldesa independentista de Barcelona, Ada Colau, los llamados ‘Comunes’, para enfrentarlos al PP y Cs siendo el PSOE Cataluña (PSC) el socio de los comandos de la muerte del independentismo y ultraizquierda. De hecho, hasta la fecha de hoy, el PSOE es el único partido, junto a la extrema izquierda (Podemos) e independentismo, cuyos actos electorales del 28A no han sufrido ningún incidente por parte de esos energúmenos ultraracistas y ultraviolentos de la propia izquierda e independentismo. Barcelona (España), martes 16 de abril de 2019.

RTVE e independentismo

Cataluña ha centrado un crispado debate sobre las elecciones generales, con acusaciones de «xenofobia» por parte del PPC y Cs rebatidos como «mentiras» por JxCat y ERC, un PSC que ha apelado a un diálogo tildado de «monólogo» por ERC y los comunes lamentando el «miedo» socialista a reformar el Estado.

El debate organizado por RTVE-Cataluña ha reunido a Jaume Asens, cabeza de lista por En Comú Podem por Barcelona, Gerard Gómez del Moral, número seis por ERC, la número dos por JXCat Laura Borràs, la número tres por el PSC Mercè Perea, el cabeza de lista del PPC por Tarragona, Jordi Roca y el número dos por Ciudadanos Toni Roldán.

El debate se ha desarrollado en su primera parte dedicado al modelo territorial, entre reproches e interrupciones constantes, mientras que el tono ha sido más comedido en el segundo, sobre el modelo económico, con diferencias más de calado técnico.

Cs y PPC han denunciado los «ataques a la libertad de expresión» hacia sus candidatos en Cataluña. «Hay un principio democrático que el nacionalismo catalán ignora: Los gobiernos deben impedir la violencia, no alentarla con el ‘apretad, apretad», ha dicho Roca.

Las referencias de Roldán al «golpe de estado» de los independentistas o las de Roca al referirse a JXCat y ERC como la «coalición más radical de Europa» han sido tildadas de «mentiras» por Borràs y del Moral.

«El problema del reino de España no es territorial, sino de democracia» ha dicho Borràs, mientras que Asens ha subrayado que el 28A se decide «entre la coalición del Ibex y del 155 o un gobierno de cambio progresista que haga una reforma plurinacional y reconozca a Cataluña como nación».

La candidata del PSC Mercè Perea ha afirmado que «ni Cs ni PP tienen un proyecto de país» a la vez que ha avisado a ERC y JXCat de que «no consentiremos un incumplimiento de la ley».

Roldán ha espetado a Perea si «su solución pasa por dar más poder a unos señores que quieren destruir a España», a la vez que ha reprochado a Asens «querer separar a ricos y pobres» al «blanquear» a ERC y JxCat para separar a Cataluña del resto de España».

Asens ha apelado al «80 por ciento» que, a su juicio, quiere un referéndum en Cataluña, ha acusado a Cs y al PP de «bomberos pirómanos» y ha lamentado el «miedo» del PSOE a profundizar en una reforma del Estado «plurinacional».

Del Moral ha acusado a PSOE de «levantarse de la mesa» en la negociación presupuestaria al «salir la palabra relator», mientras que Perea ha dicho que los independentistas «han hecho pinza con la derecha para tumbar los Presupuestos más sociales de la historia».

Por su parte, Borràs ha pedido al PSOE «un poco menos de paternalismo y un poco más de democracia», así como ha criticado la «tomadura de pelo fiscal» del Estado hacia Cataluña.