Rafa Nadal, de cuatro a seis semanas de baja

0
469
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 09.06.2019. El español Rafael Nadal celebra su victoria en París. El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem. Efe.

Redacción.- Barcelona (España), jueves 24 de marzo de 2022. El tenista permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja debido a la lesión que se produjo durante el torneo californiano, que le afectó durante la semifinal contra Carlos Alcaraz y de forma todavía más notable durante el pulso por el título que se adjudicó el estadounidense Taylor Fritz el domingo.

Nada más regresar de California, Nadal se sometió a unas pruebas en Barcelona y el doctor le dió la mala noticia. Y es que, sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo. Esta situación hará que no pueda participar en Montecarlo y Barcelona, y seguramente tampoco en el resto de la preparación hacia Roland Garros.

A pesar de que los pronósticos para el famoso tenista eran muy buenos, pues suele estar siempre como ganador con cuotas a su favor en las apuestas deportivas, esta lesión da un giro inesperado a todas las próximas competiciones. Pues el percance supone un serio contratiempo para el mallorquín de cara a la gira de tierra batida que arranca el próximo mes en Montecarlo e interrumpe de manera abrupta el sensacional trimestre del balear.

Además, según los plazos estimados, Nadal se perderá también el Masters 1000 que comenzará el 10 de abril en el Principado y también el Godó de Barcelona. Eso sí podría llegar a competidor para la Mutua Madrid Open aunque llegaría muy justo ya que se celebra a principios de mayo. Lo mismo sucede con el el Masters de Roma que se celebra el mismo mes y que no se perderá siempre y cuando la evolución sea la deseada.

Y aunque todos estos eventos son importantes para Nadal, su gran objetivo sin duda es París, ya que el pasado 30 de enero elevó su 21º grande y encabeza la carrera por ser el más laureado de la historia. Le deseamos mucha suerte y una pronta recuperación para volverlo a ver pronto en la pista.