Readacción – Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia de España, «He tenido contacto con el sentimiento catalán, de percepción de una identidad singular propia, con un gran dinamismo cultural y un avanzado grado de autogobierno. Yo soy partidario de realizar ajustes de la Constitución para reconocer la singularidad catalana». Aseguraba el nuevo ministro del gobierno del PP en declaraciones a la revista de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, el pasado mes de junio; dos meses antes de ser ministro de Justicia de la patria española. Barcelona, 27 de septiembre 2014. Fotografía: El nuevo ministro de Justicia, nombrado por Mariano Rajoy Brey, Rafael Català. Lasvocesdelpueblo.
La revista de la Asociación Del Cuerpo Superior De Administraciones Civiles Del Estado hizo una entrevista con el todavía Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras en el Ministerio de Fomento de Ana María Pastor Julián del gobierno de la nación, Rafael Catalá Polo, el pasado mes de junio. Tras la dimisión del exministro de Justicia del PP, Alberto Ruiz Gallardón Jiménez el pasado 23 de septiembre 2014, la misma tarde de la dimisión de exministro Gallardón, el presidente del gobierno de España informaba al rey de que el nuevo ministro de Justicia era Rafael Catalá Polo.
El actual ministro de Justicia de la nación en manos de quien está el futuro de la convivencia nacional, decía hace solo dos meses antes de su nombramiento como Ministro de Justicia que había tenido «tenido contacto con el sentimiento catalán» y por eso él era partidario de que el resto de la nación española reconozca a la media Cataluña separatista como una nación independiente dentro de España. «Yo soy partidario de realizar ajustes de la Constitución para reconocer la singularidad catalana».
Son palabras textuales del actual ministro del gobierno del PP, Rafael Catalá Polo, en la página 15 de un total de 16 páginas de la entrevista. Català respondía a la siguiente pregunta: «Señor Catalá, ¿hacia dónde va Catalunya?».
Catalá asegura que su «sentimiento catalán» es muy fuerte porque él estudió en la (ESADE Business School) Escuela de Negocios de la Universidad Ramon Llull, reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo que actualmente, cuenta con cuatro campus: Barcelona, San Cugat, Madrid y Buenos Aires. En la (ASADE) Català conoció a muchos amigos catalanistas con los cuales aprendió a amar Cataluña.
«Por mis viajes o mis colaboraciones con ESADE he tenido contacto con el sentimiento catalán, de percepción de una identidad singular propia, con un gran dinamismo cultural y un avanzado grado de autogobierno». Català Aseguraba dos meses antes de ser nombrado ministro de justicia de la nación en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón Jiménez.
Página 15 de 16 de las declaraciones del ministro de Justicia del gobierno del PP hace dos meses.
«Señor Catalá, ¿hacia dónde va Catalunya? Bueno, mi apellido, aunque puede ser de origen catalán, proviene familiarmente de Valencia. No obstante, por mi trabajo, por mis viajes o mis colaboraciones con ESADE he tenido contacto con el sentimiento catalán, de percepción de una identidad singular propia, con un gran dinamismo cultural y un avanzado grado de autogobierno».
«Cosa distinta es lo que está sucediendo en la política catalana, de fortalecimiento del independentismo, con posicionamientos individualistas, insolidarios y parciales, que, otorgándose unilateralmente una legitimidad y soberanía que no les corresponden, pretende imponer a muchos la voluntad de pocos, en una deriva que, obviamente, está abocada al fracaso. Yo soy partidario de realizar ajustes de la Constitución para reconocer la singularidad catalana».
¿Qué tiene Cataluña de especial que no tenga otra comunidad autónoma?
[…] – «Puede explicarnos la razón por la que ha nombrado Ministro de Justicia –Rafael Català– a un joven bien temperado que se pasa el día estudiando las acciones que los […]