Ragel, satisfecho por el acuerdo de UGT sobre el ERE de Industria Cosmic: 100% de recolocación a Gavá 

Redacción – Los trabajadores y la dirección de la empresa Industrias Cosmic S.A, ubicada en Caldas de Montbui (Barcelona), han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de “extinción de contrato laboral”, comunicado el pasado 30 de abril de 2020, que afectaba a “todo el personal de fábrica”, un total de “54 personas”. Barcelona (España), lunes 23 de noviembre de 2020.

AUDIO. Caldas de Montbui, 23.11.2020.

El presidente de Comité de Industrias Cosmic S.A, José Luís Ragel, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo de su sindicato Unión General de los Trabajadores (UGT), que permite a toda la plantilla, incluido el personal de Oficina, elegir entre la recolocación a Roca Sanitario en Gavá (Barcelona) o el despido de “35 días/año con un tope de 26 mensualidades —y el trato diferenciado a las personas mayores de 60 años a los que la empresa les ofrece 33 días y tope de 18 mensualidades—”.

Así desprende también de los documentos del ERE, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este lunes.

Las negociaciones “han ido bastante bien”, ha subrayado el presidente del comité de Industrias Cosmic, destacando el papel de UGT y de su asesor, Gabriel García, en unas negociaciones, inicialmente angustiosas para los afectados por el ERE.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, desde este lunes hasta la tarde de mañana martes, los trabajadores que quieran ir a Gavá deben “firmar un documento” mientras los que optan por la extinción de su contrato deben continuar trabajando a la espera de sus indemnizaciones los próximos días, “del inicio a finales de diciembre de 2020”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot