El presidente del Gobierno del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, que celebró ayer su 60 cumpleaños – nació el 27 de marzo de 1955, Santiago de Compostela (La Coruña) en Galicia- hizo caso omiso, completamente, al portavoz de los agentes de seguridad franceses este miércoles. Se ve a Rajoy, en el vídeo, muy aburrido, distraído y mirando hondamente y constantemente por otro lado durante las explicaciones del jefe de Guardia Civiles sobre el vuelo siniestrado de Germanwings.
El pasado miércoles 25 de marzo 2015, el presidente del (PP) Mariano Rajoy Brey, acompañado del presidente francés, François Hollande; la presidenta alemana, Angela Merkel; y el presidente separatista de la comunidad autónoma española de Cataluña, Artur Mas Gavarró; visitaron el lugar de la catástrofe aérea que acabó con la vida de 150 personas entre los cuales 50 víctimas españolas, según datos del gabinete de crisis del gobierno de España.
En el vídeo del las noticias de Cuatro que Albert Garcia, usuario del canal Cuatro titulado ‘Bochorno y Vergüenza Ajena; Atentos Al Interés y Preocupación Que Muestra Rajoy Mientras Un Gendarme Les Habla De Un Desastre Aéreo Que Ha Matado a 150 Personas’, se ve a todos los presidentes conmocionados y muy atentos a las explicaciones del Guardia Civil francés, excepto al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, que absolutamente está fuera del lugar.
Esa actitud del presidente del (PP) solo recuerda unas de sus frases cuando era jefe de la oposición, el pasado 11 de octubre 2008. «Mañana tengo el coñazo de desfile», aseguró el presidente del Partido Popular -pillado con micrófono abierto- «en fin (…), un plan apasionante», así de contundente manifestó el actual presidente de Gobierno del PP, Rajoy, en la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas. Rajoy pronunció estas palabras -hoy por hoy hechas realidad con su visto bueno en reuniones secretas con separatistas al golpe del 9N en Cataluña- en referencia al desfile del Día de la Fiesta Nacional de España, que se celebra el 12 de octubre.
Además de Javier Arenas, en la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato; y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo; con el motivo de la XIII reunión Interparlamentaria que el (PP) estaba celebrando en La Coruña (Galicia).