Rajoy: “Cualquier acción que vulnere la Constitución tendrá respuesta del Estado de derecho”

El presidente de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy Brey, hoy durante su discurso institucional

Agencias – El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que ha dado instrucciones “para cualquier actuación que pueda adoptarse” por parte del nuevo Gobierno de Cataluña y que suponga “la vulneración de la Constitución o de cualquier órgano jurídico”. Madrid, 10 de enero 2016. Fotografía: El presidente de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy Brey, hoy durante su discurso de investidura. Lasvocesdelpueblo

La declaración de Rajoy se produce mientras el Parlamento catalán debate la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, fruto del acuerdo alcanzado este domino entre JxSí y la CUP para apartar a Artur Mas.

“Tenemos más instrumentos que nunca para defender nuestra unidad, las principales fuerzas políticas estamos de acuerdo en ello”, ha dicho Rajoy, quien ha explicado que ha dado instrucciones para que cualquier actuación que adopte el nuevo Govern que suponga la vulneración de la Constitución y del ordenamiento jurídico tenga la respuesta del Estado de derecho.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot