Rajoy: «Cuidado con los bisagristas (Cs y VOX), todo el mundo sabe lo que hará el PP»

0
803
FOTOGRAFÍA. LEÓN (ESPAÑA), 19.05.2019. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, interviene en un mitin electoral que el Partido Popular celebra hoy en la capital leonesa. Efe

Efe – Rajoy ha considerado que el suyo es un «partido previsible» porque «todo el mundo sabe lo que va a hacer el PP después de las elecciones» y «no le va a dar el gobierno al PSOE», mientras que se ha preguntado: «¿Quién garantiza que otros harán lo mismo?, ¿quién garantiza que los bisagristas harán lo mismo?». León (España), domingo 19 de mayo de 2019. 

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha alertado este domingo de la existencia de «partidos con vocación bisagrista», en referencia a Ciudadanos, que ya pactó con el PSOE en 2016 y que ahora puede volver a hacerlo porque actúa «según le conviene a él».

En un mitin organizado por el PP en la plaza de las Cortes de León, acompañado de los candidatos populares a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a la Alcaldía de León, Antonio Silván, Mariano Rajoy ha pedido a los ciudadanos que no tiren su voto y vuelvan a apostar por «lo sensato y lo razonable» que en su opinión representa el PP.

«Cuidado con los bisagristas», ha insistido Rajoy, convencido de que el PP «no juega» a esa dinámica de cambiar la voluntad de los votantes alcanzando acuerdos postelectorales «hoy con uno y mañana con otro». «Si estamos en la oposición, estamos», ha sentenciado.

Rajoy ha considerado que el suyo es un «partido previsible» porque «todo el mundo sabe lo que va a hacer el PP después de las elecciones» y «no le va a dar el gobierno al PSOE», mientras que se ha preguntado: «¿Quién garantiza que otros harán lo mismo?, ¿quién garantiza que los bisagristas harán lo mismo?».

Ha vinculado su presencia en este mitin de León a que, a pesar de haberse retirado de la primera línea política, le sigue importando lo que le pase «a los españoles» y a su partido, al que ha recordado que ha dedicado casi 40 años.

«Todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de abril, no es lo que deseábamos ni lo que pensábamos que iba a suceder. Ahora toca mirar al futuro y el futuro próximo es el domingo que viene», ha planteado Rajoy, convencido de que las del 26-M son la elecciones que más influyen en la vida diaria de la gente, con la normativa europea, los servicios prestados en el ámbito autonómico y el cara a cara de la política local.

En este contexto, Rajoy ha subrayado que el PP «no es un invento de hace un cuarto de hora como otros, que duran lo que duran: ¿quién se acuerda de UPyD? Y no voy a hacer futuribles», ha preguntado.