Rajoy: «el gobierno ha formalizado ante el tribunal constitucional el recurso del decreto de convocatoria del 9-N

0
876

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, anuncia que el gobierno de la nación «ha formalizado ante el Tribunal Constitucional el recurso de  contra el decreto de la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña y de la ley de consulta separatista catalana» aprobada el pasado sábado por el presidente Artur Mas Gavarró.


«La consulta atenta contra los derechos de los ciudadanos. La soberanía reside en todo el pueblo español» La constitución es reformable, pero la consulta no en caja. No hay nada ni nadie que pueda prohibir a todo los españoles». Ha dicho Rajoy.

«La ley es la garantía de igualdad y de la libertad de todos No es admisible contraponer ley y democracia. La voluntad de una parte no puede privar el derecho de todos. Ha expresado el presidente Rajoy.

«Quien ha puesto en marcha el proceso separatista es el responsable de las consecuencias. Mientras que sea presidente de España, no habrá consulta separatista y todos los catalanes y el resto de los ciudadanos españoles pueden estar tranquilos en este asunto». Ha concluido el presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy Brey.