Rajoy: El voto seguro es al PP porque «no es bueno para España un gobierno a la griega»

0
523
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (c), la número dos de la lista madrileña al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el acto de inicio de campaña electoral celebrado esta noche en el Templo de Debod, en Madrid. EFE

Agencias – «No es bueno para España un gobierno a la griega», ha señalado Rajoy advirtiendo de Podemos, mientras que ha insistido en que tampoco sería bueno volver a las políticas del partido que «generó la mayor crisis económica por la que ha pasado el país», en alusión al PSOE, o dejar que gobernase «quien no ha gestionado nunca nada», en referencia a Ciudadanos. Madrid (España) viernes 10 de junio 2016. Fotografía: El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (c), la número dos de la lista madrileña al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el acto de inicio de campaña electoral celebrado esta noche en el Templo de Debod, en Madrid. Efe

Mariano Rajoy abrió anoche, jueves 9 de junio 2016, la campaña electoral con la advertencia de que el único «voto seguro» es el voto al PP, porque es el único que garantiza un «gobierno serio y estable» y porque «no se sabe» qué harán los dirigentes de otros partidos con los votos que reciban de los ciudadanos. El líder del PP ha iniciado oficialmente su campaña en el madrileño Templo de Debod subrayando también que los españoles no pueden «encargar la recuperación» a quienes «trajeron la crisis», ni tampoco a sus «compañeros de viaje extremistas» ni a los partidos «sin experiencia de gobierno».

Rajoy ha contrapuesto así la oferta de los ‘populares’ frente a la de PSOE, Podemos y Ciudadanos, en un discurso en el que también ha dicho que el PP es el partido que «representa a la España moderada» frente al «radicalismo de algunos y el extremismo de quienes pretenden poner en riesgo la unidad, la convivencia constitucional y el progreso económico».

Mariano Rajoy ha prometido que su partido protagonizará una campaña electoral «constructiva y en positivo», centrada en explicar las soluciones concretas a los «problemas reales» de los españoles. «Y las descalificaciones y la crispación se la dejamos a esos en los que estáis pensando», ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones, quien de nuevo ha subrayado que su principal objetivo es que España llegue a tener veinte millones de ocupados dentro de cuatro años.

Ha dicho además que en esta campaña le dirá a los españoles «con alegría, convicción y orgullo» que España ya está en la senda de la recuperación, pero advertirá también de que hay que mantener la misma política económica para seguir por dicho camino. «Lo malo no está tan lejos para que nos despreocupemos y lo bueno no es tan sólido para que nos durmamos en los laureles», ha señalado el candidato de los ‘populares’.

Rajoy ha señalado que en esta campaña, para que «todo el mundo tenga conocimiento de causa», explicará «los peligros» que tiene cambiar de política económica, una política que ha «funcionado» y que «otros quieren liquidar».

Y ha vuelto a atacar al partido de Albert Rivera cuando ha advertido de que «no es bueno» dar el apoyo a «quien quiere hacer presidente del Gobierno a uno al que no querían los votantes».

En este primer discurso de campaña, Rajoy ha advertido a simpatizantes y militantes de que el PP necesitará «todas las manos» y toda la ayuda necesaria para recabar apoyos, y ha asegurado que en estos quince días hasta la convocatoria electoral los ‘populares’ no apelarán «a vetos ni al odio ni a la división entre los españoles».

«No queremos una campaña crispada, queremos que la gente reflexione tranquilamente», ha dicho el líder del PP, quien ha señalado que apelará al «sentido común, la responsabilidad y la madurez de la gente» para que decida su voto. Además ha apuntado que en su partido han demostrado que cuando gobiernan, «lejos de buscar excusas» ante una situación difícil, son «capaces de tomar decisiones y dejar a un lado los intereses partidistas».

Tras asegurar que en esta ocasión pedirá el voto «con más intensidad que nunca», Mariano Rajoy ha cerrado su discurso en el Templo de Debod pidiendo a los suyos trabajar juntos en un «empeño que merece la pena» porque «la recompensa será para toda España». «En esa doble tarea de cerrar puertas al pasado y mantener abiertas puertas al futuro, quien se beneficia es España, que es la razón de ser de nuestro partido, la que da sentido a nuestra militancia».

Todo en un acto en el que Rajoy no se ha olvidado de citar otros asuntos a los que recurre en sus mítines, como la unidad de España y, como hace últimamente en esta campaña, la defensa de la educación concertada.

Asuntos por los que se ha llevado los mayores aplausos del público en este acto en el que ha estado acompañado de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta del Gobierno y número dos de la lista madrileña al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el número uno por el Senado, Pío Cabanillas, y la también candidata al Congreso y ministra de Agricultura, Isabel García Rejerina.