Rajoy estaría poniendo «en jaque la estabilidad de España»

0
604
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presidido hoy el Comité Permanente de su partido. Archivo Efe

Efe – Ya esta mañana y ante su grupo parlamentario, el líder de Cs había advertido a Rajoy de que a su partido «se le agota» la paciencia, como le está ocurriendo, a su juicio, a más del 80 por ciento de los españoles. De este modo, Rivera ha vuelto a elevar el tono contra el presidente del Gobierno para acusarle de estar incumpliendo el acuerdo de investidura, insistiendo hoy, sobre todo, en la corrupción, tras la declaración de ayer de Francisco Granados. madrid (España), martes 13 de febrero de 2018. Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presidido hoy el Comité Permanente de su partido. Archivo Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que, «si tiene palabra», el pacto de investidura con su partido seguirá vigente, pero que, «si miente a los españoles», este acuerdo no continuará.

Así se ha pronunciado Rivera en los pasillos del Congreso al ser preguntado si cree que peligra la legislatura por la posible ruptura del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos. «Rajoy es el que tiene la ultima palabra. Yo no convoco elecciones; las convoca él», ha zanjado.

Ya esta mañana y ante su grupo parlamentario, el líder de Cs había advertido a Rajoy de que a su partido «se le agota» la paciencia, como le está ocurriendo, a su juicio, a más del 80 por ciento de los españoles, y le instó a cumplir con el pacto de investidura si quiere mantener la estabilidad política.

«Sería absurdo que por una cuestión personal o partidista ponga en jaque la estabilidad de España», ha subrayado Rivera recordando de paso a Rajoy que Cs tiene firmados pactos con el PP en Madrid y en otras comunidades autónomas.

De este modo, Rivera ha vuelto a elevar el tono contra el presidente del Gobierno para acusarle de estar incumpliendo el acuerdo de investidura, insistiendo hoy, sobre todo, en la corrupción, tras la declaración de ayer de Francisco Granados.