Rajoy garantiza esfuerzos, pedagogía y diálogo pero no para romper España

0
539

EFE – El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que su partido protagonizará «todos los esfuerzos que tenga que hacer», toda la «pedagogía» que sea necesaria y diálogo respecto a Cataluña, pero nunca renunciará a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles. Valencia, 3 octubre 2015.

Rajoy se ha referido a la situación de Cataluña en su intervención en un acto del PP en Valencia, el primero que preside como líder de su partido tras las elecciones catalanas del pasado domingo. El jefe del Ejecutivo ha agradecido a los valencianos que, frente a lo que ocurre en Cataluña, sean capaces de compatibilizar la defensa y la promoción de sus señas de identidad, como su lengua y cultura propias, sin ir contra nadie y en plena convivencia con el resto de comunidades y con el conjunto de España.

«Juntos sumamos y separados restamos. Es ley de vida y esta es nuestra posición, que es la mejor para todos los españoles y a ella no vamos a renunciar nunca», ha asegurado. Eso no quita que su partido vaya a hacer «todos los esfuerzos que tenga que hacer» y toda la pedagogía que se crea conveniente para intentar demostrar muchos tópicos y falsedades que se repiten.

Ha añadido que los problemas no se arreglan con ocurrencias ni con eslóganes, sino dirigiéndose al fondo de los mismos. «Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión de nadie y, desde luego, no vamos a hablar nunca ni vamos a reconocer nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, viva donde vivan», ha añadido.