Rajoy garantiza que “no ha habido y no hay ninguna negociación” con ETA y sus presos terroristas

La Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España). Madrid, viernes 30 de diciembre de 2016. Rueda de prensa de Mariano Rajoy en La Moncloa para ofrecer el balance del ejercicio 2016. lasvocesdelpueblo.

Efe – Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado que lo que están esperando los ciudadanos es que ETA anuncie su disolución, algo que “debería haber hecho hace mucho tiempo”, para poder poner en marcha “procesos diferentes” que permitan superar “lo que ETA ha provocado en este país”, todo ello teniendo presente “lo que ha ocurrido” y sin olvidar “el dolor de las víctimas”. Madrid (España), martes 3o de mayo de 2017. Fotografía: La Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España). Madrid, viernes 30 de diciembre de 2016. Rueda de prensa de Mariano Rajoy en La Moncloa para ofrecer el balance del ejercicio 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha aseverado hoy que no existen conversaciones y no ha habido ningún cambio en la política penitenciaria relacionada con el acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración en Toledo del II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones, Nieto ha incidido en que “no existen conversaciones en esa materia” y que, por lo tanto, “los presos se van a quedar en las cárceles” y “van a seguir siendo los jueces de vigilancia penitenciaria los que tienen, como siempre, la responsabilidad de tomar decisiones en aspectos concretos sobre la vida cotidiana de los presos”.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en declaración a la prensa. Imagen archivo Efe.

“Desde el Gobierno, puedo garantizar que no ha habido y no hay ninguna negociación en esa materia y no ha habido y no hay ningún cambio en la política penitenciaria”, ha recalcado Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad también ha valorado “el trabajo muy importante” que ha hecho Instituciones Penitenciarias en la lucha contra el terrorismo, y si bien ha lamentado que no siempre se ha reconocido “correctamente” esa labor, ha resaltado que “ha sido vital para ir poco a poco ganándole la batalla a ETA”.

Asimismo, Nieto ha asegurado que lo que están esperando los ciudadanos es que ETA anuncie su disolución, algo que “debería haber hecho hace mucho tiempo”, para poder poner en marcha “procesos diferentes” que permitan superar “lo que ETA ha provocado en este país”, todo ello teniendo presente “lo que ha ocurrido” y sin olvidar “el dolor de las víctimas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot