Rajoy: No vamos a dejar que nadie convierta a los españoles en extranjeros

0
626

EFE – El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar hoy, 30 de agosto 2015, ante las elecciones catalanas del 27S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: «No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros». <Fotografía: El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto del partido celebrado hoy en esta localidad donde ha avisado de que «lo peor» que le puede ocurrir a España en las elecciones generales de final de año «es esa coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones», en alusión a su partido, el PP.Rajoy ha aludido con este mensaje a la eventual coalición entre Podemos y el PSOE, partido contra el que ha sido muy crítico. Foto/Efe>.

«Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir», ha señalado Rajoy al hablar de Cataluña durante su discurso en el mitin de Soutomaior, con el que el PP abre el curso político.

Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 27 de septiembre es una «delirante huida hacia ninguna parte», Rajoy ha advertido de que no piensa aceptar «ultimátums de sí o no» ni «imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa».

Ha subrayado asimismo que el debate soberanista y la convocatoria de los comicios autonómicos sólo han servido para «dividir a la gente en Cataluña» y «enfrentarla», tanto dentro de esa comunidad como «en otros lugares», así como para «engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro».

«Nuestra posición es muy clara: vamos a defender como siempre la unidad de España, la soberanía nacional» y «que lo que sea España lo deciden los españoles», ha subrayado. Y ha reiterado que seguirá defendiendo «como siempre» la «igualdad de los españoles, la libertad, los derechos fundamentales, la solidaridad y la cohesión entre todos».

«Si alguien cree que éste no es un gran país, que se documente y viaje un poco», ha señalado el presidente del Gobierno, quien por otro lado ha apostado por «preservar la concordia» y ha advertido de que cada vez que se ha permitido que en España entrase «el virus de la desunión», al país le ha «ido mal».

Por eso, ha insistido en que no permitirá que «nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país», ni aceptará «ultimátums» de «sí o no» o «imposiciones» para que los catalanes «renuncien a España y a Europa».