Rajoy: «siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP, estas son mis ideas y doy la batalla»

0
664
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en el mitin que ha ofrecido hoy en el municipio coruñés de Betanzos, dentro de la campaña para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. EFE

Agencias – Rajoy se la juega en Galicia, algunas encuestas no aseguran la mayoría absoluta cantada y soñada del PP gallego el 25-s. El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, ha pedido sacar por fuera y con mucho orgullo la bandera del PP y empuje para ganar las elecciones autonómicas gallegas. Rajoy: «No es lo mismo 37 que 38» (38 escaños siendo la mayoría absoluta en el parlamento español regional de Galicia), puesto que ahí radica la criba entre gobernar o no, a expensas de si Ciudadanos de Albert Rivera, a los que no ha nombrado, logra tener representación en el Parlamento, puesto que la formación naranja de Albert Rivera ya ha avanzado que habría entendimiento. «Siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y dice: estas son mis ideas y doy la batalla. A veces gano, a veces pierdo», apuntó el líder del PP Nacional y presidente en funciones del Reino de España este lunes 19 de septiembre de 2016 en Betanzos (La Coruña), Galicia, durante un mitin del PP. Betanzos (La Coruña) España, martes 20 de septiembre de 2016. Fotografía: El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en el mitin que ha ofrecido hoy en el municipio coruñés de Betanzos, dentro de la campaña para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Efe.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que se saque con orgullo a la calle la bandera del PP y ha conminado a tener «empuje» para ganar citas electorales, puesto que solo así en Galicia «vamos a tener muchos más de 38 escaños, que es lo que quiere la gente».

Como los que viven en el mundo son «los seres humanos», pues lo «importante son las personas», ha esgrimido a modo de reflexión, y su partido presenta a los comicios gallegos a Alberto Núñez Feijóo, un hombre que, ha puntualizado, representa a la Galicia «moderada, templada y realista», por lo cual, «también por eso», va a tener la satisfacción de hacerse con su tercera mayoría absoluta consecutiva.

Mariano Rajoy ha pronosticado, hasta en siete ocasiones en este mitin celebrado en los Cines Alfonsetti de Betanzos (La Coruña), una victoria contundente, pero en el tramo final de su discurso ha sido cauteloso.

«Podemos tener al mejor candidato de todos, que, si no hay una legión de personas, de gente que esté dispuesta a empujar, las cosas estarán muy difíciles» y «no es lo mismo 37 que 38», puesto que ahí radica la criba entre gobernar o no, a expensas de si Ciudadanos, a los que no ha nombrado, logra tener representación en el Parlamento, puesto que la formación naranja de Albert Rivera ya ha avanzado que habría entendimiento.

Mariano Rajoy ha reivindicado «dedicación hasta el último día y el último minuto», algo que ha presumido a una organización, la que encabeza, que «no se rinde», que «da la batalla», y que cuenta con gente que posee los arrestos necesarios para salir a los pueblos y aldeas a pedir el voto con un enorme entusiasmo y mucho esfuerzo.

«Hay que trabajar, hay que creérselo, hay que tener ganas, hay que tener ilusión y hay que dedicarse a ello. Aquí cuenta todo y todo es importante», ha asegurado, y ha agregado que «siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y dice: estas son mis ideas y doy la batalla. A veces gano, a veces pierdo», aunque, ha dejado caer Rajoy, cada vez ocurre más lo primero.

Porque, ha enfatizado, «en otros sitios», al igual que vaticina en el caso de la Comunidad gallega, «hemos ganado, pero estamos en trámites administrativos que, sin duda alguna, resolveremos de la manera más razonable, que es como estáis pensando», ha expuesto sin más especificaciones.