Real Madrid, el líder vuelve a escena con el Alavés como primer invitado de un abril decisivo

Lasvocesdelpueblo
El delantero del Real Madrid Morata (de espalda) celebra su gol con su compañero el centrocampista Isco, primero para el equipo, durante el partido correspondiente a la 23 jornada de Liga contra el RCD Español, que ambos equipos jugaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Efe.

Efe – El Real Madrid, líder de LaLiga Santander, retoma el pulso de la competición tras el parón por partidos internacionales, recibiendo al Alavés en un partido en el que Zinedine Zidane apostará por las rotaciones, con el objetivo de tener frescos a jugadores claves en un mes de abril decisivo. Madrid (España), sábado 1 de abril de 2017. Fotografía: El delantero del Real Madrid Morata (de espalda) celebra su gol con su compañero el centrocampista Isco, primero para el equipo, durante el partido correspondiente a la 23 jornada de Liga contra el RCD Español, que ambos equipos jugaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Efe.

Alineaciones probables

 Real Madrid: Casilla o Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema. Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Dani Torres, Manu García; Toquero o Romero, Camarasa, Ibai; Deyverson.

 Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).  Estadio: Santiago Bernabéu.  Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt). Puestos: Real Madrid (1º, 65 puntos); Alavés (10º, 40 puntos).  La clave: La velocidad del Real Madrid ante la disposición táctica defensiva del Deportivo Alavés.

El dato: el Real Madrid firmará 50 partidos seguidos marcando si ve puerta ante un Alavés que solo ha ganado una vez en el Bernabéu (0-1), hace 17 años. La frase: Marcos Llorente: “Estoy fastidiado por no poder jugar, pero lo tengo que aceptar”.

El entorno: El Bernabéu podría llenarse por primera está temporada en LaLiga Santander. Se espera respuesta del público a los ataques recibidos desde Barcelona.

En plena guerra de difamación a la imagen del Real Madrid y sus valores, tras unas declaraciones de Gerard Piqué que han calado en el madridismo, regresa la competición doméstica para el equipo de un Zinedine Zidane que intenta poner el foco en lo deportivo.

Ninguna polémica tiene que descentrar a su equipo del terreno de juego, consciente el técnico francés de que el mes de abril, con duelos ante el propio Barcelona o Atlético de Madrid, más la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, es trascendental para acabar la temporada logrando títulos de los grandes.

Lo arranca ante un Alavés que ya sorprendió a Barcelona y Atlético de Madrid. Sin excesos de confianza pero sí retoques en un equipo titular que medirá esfuerzos ante el aluvión de partidos que le vienen.

Madrid (España), sábado 1 de abril de 2017. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Efe.

De inicio recibe descanso el capitán Sergio Ramos y cuando se haga pública la convocatoria se conocerán más rotaciones.

Medita Zidane, tras contar con Keylor Navas en solo dos entrenamientos tras sus partidos con Costa Rica y viaje transoceánico, dar minutos a Kiko Casilla en un Santiago Bernabéu que últimamente examina al detalle cada acción del portero ‘tico’. En defensa, además de Ramos puede descansar Dani Carvajal. En el centro de la defensa todo apunta a la vuelta de Pepe y Raphael Varane tras sus lesiones.

Donde no parece que Zidane conceda descansos de inicio será en el tridente ofensivo y una BBC que quiere goles para aumentar la moral en abril. Y en el centro del campo con Casemiro sancionado, Mateo Kovacic e Isco Alarcón cuentan con opciones de jugar de inicio.

La táctica y fortaleza defensiva del Deportivo Alavés pondrán a prueba mañana la imbatibilidad del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio donde regresa diez años después y donde intentará cosechar el segundo triunfo en las tres visitas que ha llevado a cabo a la capital en la historia.

Mauricio Pellegrino no podrá contar para este choque con uno de sus hombres referentes en el centro del campo, el canterano madridista Marcos Llorente, que no puede enfrentarse al equipo que cuenta con sus derechos por contrato, por lo que suplirá esta baja con el colombiano Dani Torres ya que el serbio Nenad Krsticic se ha caído de la convocatoria por unas molestias musculares.

También se han quedado fuera de la misma Carlos Vigaray por lesión y Rubén Sobrino, que continúa al margen del grupo por recaída en una rotura de fibras que sufrió hace más de un mes, y no podrán ayudar a sus compañeros para intentar conseguir la hazaña ante el plantel de Zinedine Zidane.

Por otro lado, Alexis Ruano regresa a una convocatoria después de cumplir una sanción de tres partidos, aunque todo apunta a que el malagueño no forme en el once inicial que completará Pellegrino para intentar sorprender al líder. El técnico lleva a 20 jugadores a Madrid entre los que destaca la inclusión del defensa del equipo filial Martín Aguirregabiria.

El equipo vitoriano es una de las escuadras más peligrosas como visitante y ha conseguido vencer al Barcelona y al Villarreal, así como empatar en el Calderón ante el Atlético de Madrid, en una demostración de fortaleza defensiva ante los mejores equipos del campeonato. No estará solo y contará con el apoyo de unos 800 seguidores albiazules en las gradas del Santiago Bernabéu.

Zidane: “Yo no dudo del madridismo de Raúl, me alegro de que vuelva”

 Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio por hecho el regreso de Raúl González al club, aseguró que no duda de su madridismo y mostró su felicidad porque a final de temporada se produzca la incorporación de una leyenda.

“Es un jugador emblemático de este club, esta es su casa y me alegro porque Raúl puede hacer algo grande en este club. No sé cuándo va a pasar pero esta es su casa”, aseguró en rueda de prensa.

Zidane responde a Piqué: “El Real Madrid es un club muy grande y serio”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó esquivar las preguntas sobre las declaraciones de Gerard Piqué cuestionando los valores del conjunto madridista, y se limitó a decir que su club es “muy grande y serio”.

No quiso Zidane alimentar un debate que comenzó Piqué y que ha secundado el Barcelona con declaraciones respaldando el mensaje de su jugador desde la directiva y el entrenador Luis Enrique Martínez. Pero el técnico madridista dejó un mensaje de defensa al Real Madrid.

“Yo no dudo de su madridismo para nada, por eso me alegro de que vuelva de una vez al club y se acabó el tema, que no se hable de dudas y de lo que le preguntaron el otro día”, añadió en referencia a unas declaraciones desde el puesto de Raúl en LaLiga cuando era preguntado por el Barcelona.

Zidane se mostró convencido de que la presencia de Raúl en el Real Madrid será buena para todos y no descartó que siga sus pasos al comenzar como asesor del presidente, enlace con la plantilla y acabar siendo entrenador.

“Esta es su casa, cómo acabará aquí no puedo decirlo, lo comentará él cuando esté con nosotros lo que realmente va a hacer, pero puede acabar como entrenador porque le gusta mucho el fútbol, es un enfermo del fútbol y puede acabar entrenando”, aseguró.

Madrid (España), 1.04.2017. El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Efe.

A mí me da igual lo que digan, es solo para dar que hablar pero me da igual porque lo que me interesa es solo lo que podemos hacer en el campo, lo que transmitimos. Sabemos la imagen que tenemos y nadie la va a discutir. Este club es muy grande y con todo lo que pueden hablar no lo van a cambiar”, aseguró.

Aunque la intención de Zidane era hablar solo del Alavés. “Pienso solo en el partido de mañana porque solo nos interesa eso, no entrar en nada de lo que digan”. El técnico madridista acabó dejando algún mensaje ante la insistencia en las preguntas.

“No voy a entrar en eso porque ellos hablan y yo solo voy a decir una cosa. Cada uno puede opinar y la única cosa que puedo decir es que el Real Madrid es un club muy grande y serio. Con dos palabras acabo el tema”, sentenció.

Cristiano, en ‘alerta amarilla’ para no perderse grandes duelos ligueros

 El portugués Cristiano Ronaldo está a una cartulina amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones y perderse un partido en LaLiga Santander, donde tras Alavés y Leganés, al Real Madrid llegan duelos decisivos ante Atlético de Madrid o Barcelona.

Si Cristiano viese su quinta amarilla de la temporada en LaLiga en el encuentro que le mide al Alavés, descansaría el miércoles en la visita del Real Madrid al Leganés y quedaría limpio para un mes en el que el equipo de Zinedine Zidane se mide a Atlético de Madrid y Barcelona.

Ramos no entrena con permiso de Zidane y tendrá descanso ante el Alavés

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue la única ausencia en el entrenamiento de este sábado en la ciudad deportiva de Valdebebas, con día de descanso concedido por el técnico Zinedine Zidane, que lo reservará ante el Alavés al recuperar a centrales como el francés Raphael Varane o el portugués Pepe.

Llevaba muchas jornadas Zidane sin poder contar con todos sus centrales, y ha aprovechado la recuperación de Varane y Pepe de sus respectivas lesiones, y el buen estado de Nacho Fernández, para conceder descanso a Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, besa el trofeo de la Copa de Europa en la fuente de Cibeles, donde el equipo celebra la ‘undécima’ tras su victoria en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones que se disputó anoche en el estadio de San Siro, en Milán. Efe

El camero no se entrenó con el resto de sus compañeros y no estará ante el Alavés. El objetivo de Zidane es tener a su capitán lo más fresco posible en el maratón de partidos importantes que encara el Real Madrid en el mes de abril donde se juega su futuro en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, y LaLiga Santander en duelos ante Atlético de Madrid y Barcelona.

Sin ningún jugador en la enfermería, y con la presencia del costarricense Keylor Navas y el colombiano James Rodríguez en el grupo por segundo día consecutivo tras ser los últimos internacionales en regresar de los partidos con sus selecciones, el Real Madrid terminó de preparar el regreso de la Liga y su duelo ante el Alavés.

Lo hizo en una sesión marcada por la presencia de balón en ejercicios iniciales, el ensayo de remates para afinar puntería y un partido en reducidas dimensiones en el que Zidane terminó de decidir el equipo titular por el que apostará, en el que se esperan rotaciones que se sumen a la de Sergio Ramos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies