Real Madrid recibirá al Gerona como líder

0
35
FOTOGRAFÍA. GERONA (REINO DE ESPAÑA), 03 DE FEBRERO DE 2024 Gerona encadena la 15ª jornada sin derrota (0-0). El delantero portugués de la Real Sociedad André Silva (detrás) intenta un control de balón durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Gerona y la Real Sociedad que se disputó en el estadio de Montilivi. Efe

Gerona (Reino de España), sábado 3 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Real Madrid recibirá al Gerona como líder; el Gerona, despojado del liderato el pasado jueves, superado por el Real Madrid, frenó este sábado ante la Real Sociedad (0-0) su estupenda racha justo antes de visitar el estadio Santiago Bernabeu en un cara a cara que puede ser clave en el desenlace del campeonato, del que se resiste a bajar el Barcelona, vencedor ante el Alavés en Mendizorroza (1-3).

El Gerona se topó con la Real Sociedad en un momento relevante del curso. Solo sumó un punto en un choque que terminó sin goles, que pudo ganar cualquiera y que dejó al conjunto de Michel Sánchez, que fue expulsado en medio de un final tenso, a un punto del liderato que va a mantener el Real Madrid.

Suceda lo que suceda en el derbi del domingo contra el Atlético Madrid, el Real Madrid recibirá al Gerona como líder de la clasificación. Fue un choque espectacular el de Montilivi entre dos equipos en busca del triunfo. Tiene las ideas claras el Girona que marcó en el minuto 24 por medio de Yangel Herrera pero que fue invalidado por fuera de juego.

Real Madrid recibirá al Gerona como líder| Después las ocasiones bailaron de un lado a otro. El final se enredó. Yangel Herrera y Daley Blind vieron la tarjeta amarilla que les impide jugar el sábado próximo ante el Real Madrid. Aun así, no da la sensación de desgaste el Gerona que cercó por momentos el área de la Real sociedad que se sitúa en la sexta plaza, en zona europea, al que acecha el Valencia, ganador frente el Almería.

El Barcelona, reacción, triunfo y caso Negreira

La reacción pretendida por Xavi Hernández el pasado fin de semana alargó su efecto en la visita a Mendizorroza. El técnico anunció su dimisión el 30 de junio con la idea de reactivar a su plantilla. Se dio por satisfecho el miércoles, con la victoria ante el Osasuna. También en esta ocasión ante el Alavés (1-3), la segunda consecutiva que mantiene al conjunto azulgrana en la parte alta, a la espera de un tropiezo blanco en el derbi y un bajón del Gerona.

No mejoró el juego del vigente campeón en un duelo en el que el acierto marcó el partido. La pegada del polaco Robert Lewandowski, el alemán Ilkay Gundogan y del brasileño Vitor Roque, el segundo seguido, devolvieron la sonrisa al Barcelona. Samu Omorodion había acortado distancias. Estableció el 1-2 pero ‘tigrinho’ reafirmó su condición de goleador.

Real Madrid recibirá al Gerona como líder| La expulsión del brasileño poco después alargó las quejas del Barcelona con el estamento arbitral. Lejos de aflojar, Xavi insistió en lamentar la situación en la que se encuentra su equipo con los árbitros. Ahora denuncia que todo es consecuencia del ‘caso Negreira’. La expulsión de Vitor Roque «es un error, otro hacia nosotros. Solo pido que nos dejen competir. No voy a hablar más de los árbitros. Es otro error flagrante. Estamos pagando el caso Negreira», dijo el técnico azulgrana.

Luis García Plaza lamentó que el partido «fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador» y dejó claro que algunas decisiones en las áreas no beneficiaron a su equipo, como una mano dentro del área de Joao Cancelo. «Es mano y se puede pitar en cualquier partido. Te la pueden pitar perfectamente».

El Valencia recupera la sonrisa

El Valencia, al que frenó el Atlético Madrid en la pasada jornada, recuperó la sonrisa con una sufrida victoria ante el Almería en Mestalla y volvió a arrimarse a la zona europea de LaLiga.

Tras tres victorias seguidas tropezó contra el Atlético Madrid. Volvió a ganar (2-1) y totaliza cuatro triunfos en los cinco partidos recientes. La victoria aplacó el runrún ambiental. Alivió el caldeado ambiente y el descontento, uno más, del público de Mestalla por la actuación de la directiva, acentuada en el mercado de fichajes. El choque comenzó con cánticos de ‘Peter vete ya’ y carteles amarillos en los que se instaba al máximo accionista a marcharse.

Pero el Valencia, en el campo, iba a los suyo y superó al Almería gracias a una buena primera parte resuelta con los goles de Hugo Duro y del ucraniano Roman Yaremchuk. Arribas, sin embargo, acortó distancias al inicio de la segunda parte y encendió a los visitantes, colistas, sin ganar después de veintitrés jornadas.

«Ha sido un partido disputado, complejo por momentos, hemos iniciado muy bien el partido y buscábamos hacer el tercero tras el descanso, pero no hemos salido bien. El equipo se ha asentado en la parte final. Hay que agarrarse con uñas y dientes cuando tienes el resultado a favor, hemos defendido con mucha intensidad», dijo en rueda de prensa Rubén Baraja. «En nuestra área no somos un equipo de Primera División», asume el técnico del conjunto andaluz, Gaizka Garitano.

Empate amargo

No termina de amarrar un triunfo que eleve sus esperanzas el Granada que tomó ventaja ante el Las Palmas en los Cármenes y que poco a poco rueda hacia la segunda división.

Después de tres derrotas seguidas contra el Betis, el Atlético Madrid y el Getafe, el cuadro granadino pudo frenar la sangría pero con un botín escaso. Generó expectativas positivas el equipo andaluz con el gol del uruguayo Bruno Méndez que adelantó en el primer tiempo a un Granada que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 21 por la expulsión del polaco Kamil Piatkowski.

Fue a menos el Granada que acusó la inferioridad y que fue superado por el equipo isleño, que empató en la segunda mitad gracias a Francisco Jesús Crespo ‘Pejiño’. «Hubo paciencia hasta que llegó la opción de gol, ha sido muy difícil. Si miramos el bagaje de oportunidades hemos tenido más que ellos y el dominio del juego. Al final no queríamos que se rompiera el partido», argumentó el técnico del Las Palmas, García pimienta.

El Granada sigue penúltimo. En descenso. A cuatro puntos del Cádiz y a cinco de la salvación que marcan el Celta y el Sevilla. El Las Palmas, en el ecuador. Más cerca de Europa que del descenso| Real Madrid recibirá al Gerona como líder.