Real Madrid responde con vídeo de un Francisco Franco homenajeado por FC Barcelona: «¿Cuál es el equipo del Régimen?»

0
799
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 1965. El video difundido por el Real Madrid tras sufrir los insultos de Joan Laporta Estruch -presidente del Barça- recupera imágenes de archivo que ilustran diferentes momentos de la historia del FC Barcelona durante el franquismo: "El Barça otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco; el Barcelona nombró socio de honor a Franco en 1965; el Barça fue salvado tres veces de la quiebra por recalificaciones del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde", son algunas de las frases que pueden leerse en la publicación. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 18 de abril de 2023. El Real Madrid ha publicado en sus redes sociales un video respondiendo a las declaraciones de Joan Laporta Estruch en las que acusaba al equipo blanco ser un club históricamente favorecido: «Es el equipo del régimen», dijo este lunes presidente del FC Barcelona en una comparecido ante los medios para dar explicaciones sobre los pagos millonarios del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, en marco del llamado «Caso Negreira».

VÍDEO. 18.04.2023

El video recupera imágenes de archivo que ilustran diferentes momentos de la historia del FC Barcelona durante el franquismo: «El Barça otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco; el Barcelona nombró socio de honor a Franco en 1965; el Barça fue salvado tres veces de la quiebra por recalificaciones del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde», son algunas de las frases que pueden leerse en la publicación.

El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña: «Es indecente»

El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña ha exigido al Real Madrid que pida disculpas y retire dicho vídeo, que ha calificado como «indecente», «fake news» y una «manipulación burda de la historia». Es una «ofensa», un «insulto», ha apostillado el régimen secesionista que siempre ha estado usando el deporte para promover el odio separatista y, además, borrar el pasado para ocultar a la galería secesionista los vínculos de los Gobiernos de la Generalidad con la antigua Jefatura del Estado, liderada por el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde.

El pasado mes de marzo, el Real Madrid anunció que se personaría en el ‘caso Negreira’ como parte perjudicada en caso de ser admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión que escoció en can Barça.

El expresidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, solicitó el pasado jueves la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en la causa por falta de legitimidad del club madrileño.

Este lunes, Laporta volvía a arremeter contra el Madrid asegurando que la relación entre ambas instituciones «ha sido dañada por esta comparecencia», al considerar que es «un ejercicio impropio del Real Madrid».

«Durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité Técnico de Árbitros han sido exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FCB me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes», ha dicho Laporta.

«Hemos tenido una relación de concordia con todos los clubes, incluido el Real Madrid. Pienso que los enfrentamientos contra ellos son el mejor espectáculo que se puede dar en el mundo», ha añadido el presidente del Barça.

La Fiscalía apoya que el Real Madrid sea acusación particular

La Fiscalía ha apoyado que el Real Madrid sea aceptado como acusación particular en el ‘caso Negreira’, al considerar que el club blanco podría ser perjudicado por los pagos millonarios del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Según han informado fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante la juez que investiga el caso, en el que se posiciona a favor de que el Real Madrid ejerza la acusación como perjudicado en la causa judicial abierta.

Por el contrario, las defensas del caso, en el que está investigado el FC Barcelona y los expresidentes del club azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, se han opuesto en bloque a que se acepte al Real Madrid como acusación particular, puesto que no entienden que se haya causado perjuicio al club con los pagos a Negreira.

En su comparecencia de este lunes, Laporta ha asegurado que el FC Barcelona «no ha realizado nunca ninguna actuación que tuviera como finalidad o como intención el alterar la competición a fin de obtener una ventaja deportiva. No tienen nada, porque no hay nada».

«El caso Negreira no es un caso de corrupción deportiva. Es una campaña que están promoviendo ciertos medios de comunicación, que validan unas hipótesis que son falsas», ha añadido el presidente blaugrana.

VÍDEO EN TWITER DE REAL MADRID