
Madrid (Reino de España), viernes 4 de julio de 2025 (Efe).- El Partido Popular ha señalado este viernes, después de conocerse que la nueva secretaria de Organización del PSOE será Rebeca Torró Soler, que Pedro Sánchez no ha sido capaz de encontrar un sustituto para Santos Cerdán que esté «fuera de toda sospecha».
La escogida para ser la «mandamás» en Ferraz, indican fuentes del PP, «estaría implicada en adjudicaciones de contratos a empresas de la trama de corrupción que anida» en el Gobierno de España.
A prisión Santos Cerdán León exsecretario de Organización del PSOE
El PP ha subrayado que es «inquietante» que Sánchez «solo elija para dirigir la vida orgánica del partido a personas con poder en adjudicaciones de obras públicas y bajo sospecha».
El PSOE ha quitado importancia a la adjudicación de varios contratos a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción S.L., supuestamente ligada al caso Koldo, por parte de Torró, cuando era consejera en el Gobierno valenciano bajo el argumento de que es una compañía de gran envergadura que contrata con muchas administraciones.
A juicio del PP, «por mucho que cambie de caras, el único cambio que tiene que aprobar este fin de semana el Comité Federal del PSOE es el de Pedro Sánchez, que lidera un partido de corrupción hasta las cejas».
Los populares apuntan además que ha tenido que «saltar un escándalo de corrupción y prostitución para que por primera vez Sánchez haya considerado elegir a una mujer para este cargo», en un intento -sostienen- de «protegerse de la tendencia de los dos anteriores secretarios de Organización del PSOE a transformar dinero público en servicios sexuales».