Rectores y académicos separatistas reclaman la “amnistía” de los presos golpistas y huidos puchistas del «Procés»

.Los separatistas rectores y vicerrectores de las universidades públicas en Cataluña que han apoyado a la amnistía son: el rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Guardia y el vicerrector Agustí Alcoberro; el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente; el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francisco Torres; el rector de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals; el rector de la Universidad de Girona (UdG), Quim Salvi; el rector de la Universidad de Lleida (UdL), Jaume Puy y la vicerrectora Montse Rué Monné; la rectora de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Maria José Figueras y el vicerrector John Glenmore Style; el rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Josep A. Planell; y el rector de la Universidad de Vic (UVic ), Josep Eladi Baños

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.03.2021. Convocados por la entidad separatista Òmnium Cultural de uno de los «Jordi» (Jordi Cuixart Navarro), una amplia representación académica secesionista se ha comprometido con la amnistía de los golpistas separatistas huidos y presos y ha escenificado su apoyo con una fotografía en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, en los jardines Ferran Soldevila. Fuentes Òmnium Cultural. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Nueve rectores de universidades públicas en Cataluña y más de un centenar de académicos, entre ellos investigadores y profesores de universidad, han reclamado este domingo la “amnistía” para los presos golpistas separatistas y para los puchistas huidos de la Justicia española por el golpe de estado secesionista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña, el llamado «Procés». Barcelona (España), lunes, 29 de marzo de 2021.

Se trata una iniciativa organizada exclusivamente por la entidad separatista Ómnium Cultural del empresario «Jordi» (Jordi Cuixart Navarro) que es uno de los dos presos secuestradores de una secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de varios agentes de la Policía Judicial (guardias civiles), movilizando a más de 30.000 personas para romper los coches de la Guardia Civil e impedir la operación policial contra la organización criminal del referéndum no autorizado por la Justicia el pasado 20 de septiembre de 2017 en las oficinas del Gobierno puchista de la Generalidad de Cataluña, que lideraba entonces el huido Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT) y el preso Oriol Junqueras Vies (ERC).

Convocados por Òmnium Cultural, una amplia representación académica secesionista se ha comprometido con la “amnistía” de los golpistas separatistas y ha escenificado su apoyo con una fotografía en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, en los jardines Ferran Soldevila.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha destacado el papel de las universidades como “el espacio por excelencia donde conviven e interactúan miradas muy diferentes sobre la sociedad”, al tiempo que también son “punto de encuentro de los valores compartidos”.

“Con esta foto y el centenar de apoyos académicos”, destacó el vicepresidente de Òmnium, “las universidades también evidencian este gran consenso de país a favor de la amnistía”.

“Las universidades de nuestro país” se refiere a Cataluña, “una de las piezas clave para la salida de la crisis económica y social que padecemos, han vuelto a demostrar que están siempre al lado de los derechos y las libertades”, ha declarado.

Los separatistas rectores y vicerrectores de las universidades públicas en Cataluña que han apoyado a la amnistía son: el rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Guardia y el vicerrector Agustí Alcoberro; el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente; el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francisco Torres; el rector de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals; el rector de la Universidad de Girona (UdG), Quim Salvi; el rector de la Universidad de Lleida (UdL), Jaume Puy y la vicerrectora Montse Rué Monné; la rectora de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Maria José Figueras y el vicerrector John Glenmore Style; el rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Josep A. Planell; y el rector de la Universidad de Vic (UVic ), Josep Eladi Baños.

También apoyan la amnistía otras personalidades del mundo académico como el catedrático de Salud Pública de la UB, Antoni Trilla; los catedráticos de Historia, Joaquim Nadal, Jordi Casassas y Borja de Riquer; los catedráticos de Historia del Arte Eduard Carbonell y Ángel Quintana, el catedrático de Políticas Ferran Requejo; el catedrático de Comunicación Josep Guifreu; los catedráticos de Derecho, Mercè Barceló, Inmaculada Barral y Joan Queralt; los catedráticos de Economía Germà Bel y Núria Bosch; el catedrático de Filosofía Joan Pujolar; los de Filología Lola Badia y Josep Murgadas; los catedráticos eméritos Marina Subirats, Josep Maria Nadal y Josep Maria Casasús; los profesores universitarios Anna Sallés, Gemma Ubasart, Xavier Domènech, Carme Junyent, Agustí Colomines, Carles Viver Pi-Sunyer, Joan B. Culla, Salvador Cardús, Andreu Mas-Colell, Joan M. Tresserras, Enric Marín, Josep Maria Reniu, Oriol Amat y Toni Aira; los miembros de la Junta de Òmnium Cultural y también profesores universitarios Marcel Mauri, Nieves Torbisco, Xavier Antich, Jordi Muñoz, Ángel Castiñeira y Mònica Terribas; o miembros de la Sindicatura del 1-O que también son académicos como el catedrático Jordi Matas, Tania Virgen y José Labrador.

En lo internacional, se han sumado al apoyo a la amnistía el catedrático de Filología de la Stanford University Joan Ramon Resina; el catedrático de Políticas de Princeton University Carles Boix; el profesor de Políticas de Glasgow University Sergi Pardos, y la profesora de Aberystwyth University Nuria Franco-Guillén.

En paralelo, la entidad separatista y xenófoba Òmnium Cultural continúa con la recogida masiva de firmas para apoyar la ley de amnistía a través de lo que desde esta organización secesionista antiespañola consideran “Derecho de Petición”.

En este sentido, según fuentes de Òmnium, “se realizará una movilización masiva en todo el país el próximo 10 de abril para demostrar que la amnistía es uno de los grandes consensos de país que reúne el apoyo de más del 80% de la sociedad catalana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot