Redondo Terreros y Joaquín Leguina lideran la guerra socialista contra amnistía del Procés

Ha sido durante la comida cuando el exsecretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, ha tenido conocimiento, a través de su móvil y por las informaciones publicadas en internet, de su expulsión del partido por "reiterado menosprecio a las siglas" de esa formación.

0
124
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18 DE MARZO DE 2023. El secretario general del PSOE y presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (c), preside la reunión del Comité Federal del PSOE de este 18 de marzo de 2023, a dos mes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Efe

Madrid (España), jueves 14 de septiembre de 2023 (Efe).- Los exdirigentes socialistas Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina, ambos expulsados del PSOE (el primero hoy mismo), almorzaron hoy con el expresidente del Gobierno José María Aznar en un encuentro en el que han tenido «muchas coincidencias» sobre la situación política.

Así lo ha confirmado a Efe el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que precisamente hoy ha revelado que el 23J votó al PP y que, como los otros dos comensales, ha mostrado su oposición a una posible ley de amnistía para los implicados en el «procés».

Esta semana, el expresidente Aznar llamó a una movilización ante esa medida contra la que el Partido Popular ha convocado una manifestación en vísperas de la sesión de investidura de Feijóo.

Ha sido durante la comida cuando el exsecretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, ha tenido conocimiento, a través de su móvil y por las informaciones publicadas en internet, de su expulsión del partido por «reiterado menosprecio a las siglas» de esa formación.

Leguina ha reconocido que ha tratado mucho con el expresidente del PP, ha calificado la comida de «intrascendente» y ha comentado que se había sumado a ella por invitación de Redondo que había quedado a comer con Aznar y le propuso que se uniera al evento.

El expresidente autonómico socialista, que fue expulsado del PSOE en 2022 por haber apoyado a Ayuso en las elecciones autonómicas, ha subrayado que ha sido una comida «entre amigos» en la que no se iba a proponer y sí a charlar y ha observado que hubo «muchas coincidencias» entre los comensales.