Referéndum Cataluña| El PP pide a Aragonès que «se deje de inventos, que cumpla con la Constitución y el Estatut»

0
208
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2022. La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña y portavoz del Partido Popular (PP) en Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este martes en rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 27 de diciembre de 2022. La portavoz del Partido Popular de Cataluña (PPC) diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña y ex-líder de ciudadanos (Cs), Lorena Roldán Suárez, ha pedido hoy al presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña en minoría y solitario de ERC, Pere Aragonés García, que «se deje de inventos y cumpla con la Constitución Española, con el Estatuto de Autonomía de Cataluña y aprenda de los errores del pasado porque el procés no nos ha traído nada bueno», en referencia al fracaso del golpe de estado de 2017 y condena a prisión de los líderes del Procés.

Lorena Roldan Suárez cree que el «acuerdo de claridad»  de Aragonès «vuelve a ser lo mismo que vivimos en el 2017, cuando el procés se basaba en mentiras y fue claramente un fraude».

Recalca que en España «ya tenemos un acuerdo de claridad que es la Constitución española, el Estado de Derecho y el Estado de las Autonomías, que además tiene unos mecanismos de reforma, por lo que si el separatismo quiere hacer un referéndum lo primero que tendría que hacer es instar una reforma constitucional».

Reitera que no le parece muy inteligente «querer ensayar una cosa que ya probaron en el 2017 y que solo nos ha traído división, fuga de empresas, inseguridad jurídica, inestabilidad política y discordia entre la sociedad catalana».

Considera «una mentira y un fracaso la estrategia de Sánchez para traer a Cataluña la paz social porque ayer asistimos al reinicio del procés en directo».

Insiste en que la diferencia entre el 2017 y la actualidad es que «ahora tenemos un presidente del Gobierno que no tiene ningún escrúpulo en ceder al chantaje del separatismo».

Aseguró que el presidente de Gobierno de coalición de España formado por PSOE y Unidas Podemos, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, está legislando a favor de los delincuentes y ha dejado a los constitucionalistas a los pies de los caballos en manos de un Govern de la Generalitat que dice abiertamente que lo volverá a hacer y ahora además sin consecuencias legales, porque así lo ha querido Sánchez, lo cual es inaudito y muy grave».

Pide a Sánchez que deje de «tomarnos el pelo a todos los catalanes y sobre todo a todos los demócratas» y considera que «votar ahora a Sánchez es facilitar un gobierno con los separatistas, para separatistas y contra los constitucionalistas».

Respecto a los presupuestos de la Generalitat denuncia «la falta de trasparencia» y considera que asistimos a «una escenificación entre el Partido Socialista y ERC pero lo tienen todo pactado». «Al Partido Socialista le interesa continuar con esta ‘performance’ para que se vea que son ellos los que tienen la sartén por el mango».