Reforma Ley de aborto| La médico María Elisa García Fuster (VOX) pide que se garantice la «objeción de conciencia» de sanitarios 

.La diputada del Grupo Parlamentario de los verdes catalanes y Médico especialista en Anestesiología y Reanimación: «Los separatistas, socios necesarios en dicha reforma, y la izquierda pretenden desnaturalizar al ser humano y hacer caer a la profesión médica en una falta contra sus principios más básicos, el de promover la salud y la vida»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.04.2022. El presidente del Comité de Acción Política de VOX (CAP) y jefe de la Delegación de los verdes en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba (lado derecho (d i), y el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (d d), junto a los diputados Andrés Bello Sanz (i i) y María Elisa García Fuster (i c), visitan la caseta de VOX en la 49ª Edición de la Feria de Abril de Cataluña en el Parque Fórum de la ciudad de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 17 di de 2022. El Grupoa Parlamentario de «los 11 de VOX»en el Parlamento autonómico de Cataluña ha registrado hoy una propuesta de Resolución en la que solicita que se «garantice el derecho de objeción de conciencia para todos los profesionales sanitarios en Cataluña, sin que esto pueda ocasionar ningún daño en su actividad laboral y en su trayectoria profesional».

Precisamente hoy, día en el que el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado el anteproyecto de reforma de la ley del aborto que permite, entre otras cosas, a las menores de 16 y 17 años abortar sin permiso de sus padres, VOX ha presentado esta propuesta para blindar la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

«Los 11 de VOX» lo hacen, en palabras de la diputada del Grupo Parlamentario de los verdes catalanes y Médico especialista en Anestesiología y Reanimación, María Elisa García Fuster, porque «los separatistas, socios necesarios en dicha reforma, y la izquierda pretenden desnaturalizar al ser humano y hacer caer a la profesión médica en una falta contra sus principios más básicos, el de promover la salud y la vida».

VOX recoge en su propuesta de resolución también «que un alto índice de médicos se niega a acabar con la vida de los niños no nacidos por pura convicción moral, aferrándose a la objeción de conciencia» que, por otra parte, ampara la misma Constitución Española.

María Elisa García Fuster denuncia, en este sentido, la presión que el socialseparatismo ejerce sobre los profesionales médicos, «obligándoles a elegir entre sus convicciones morales y el derecho a ejercer su profesión donde mejor crean conveniente, ya que, con las últimas reformas legales se podrá trasladar de hospital a un médico por el simple hecho de no querer practicar un aborto».

Por esta razón, la diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña asegura que «ante los constantes ataques institucionales hacia la objeción de conciencia de la profesión médica que se han recrudecido los últimos años como consecuencia de la entrada en vigor de las leyes como estas, en VOX en Cataluña pedimos que se blinden los derechos de los sanitarios catalanes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot