Refugiado islamista sirio hace explosionar un artefacto en Ansbach (Alemania) y causa 12 heridos

Un policía con una ametralladora vigila una zona afectada por una explosión en Ansbach, Alemania. Un hombre murió y otros diez resultaron heridos en una explosión que tuvo lugar frente a la entrada de un festival de música al aire libre y el fallecido podría ser el responsable de la detonación, según afirma la policía .EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Se trata de un refugiado islamista sirio de 27 años que ya había intentado suicidarse en dos ocasiones. El autor del ataque ha fallecido, mientras que tres de los heridos están graves. La explosión se produjo en la entrada de un festival de música al aire libre. Un emigrante sirio de 27 años ha hecho explosionar un artefacto explosivo en un bar de Ansbach (Alemania), causando su propia muerte además de doce personas heridas, tres de las cuales en tres estados. La detonación se ha producido junto a la entrada de un festival de música al aire libre al que asistían 2.500 personas. Ansbach (Alemania), lunes 25 de julio de 2016. Fotografía: Un policía con una ametralladora vigila una zona afectada por una explosión en Ansbach, Alemania. Un hombre murió y otros diez resultaron heridos en una explosión que tuvo lugar frente a la entrada de un festival de música al aire libre y el fallecido podría ser el responsable de la detonación, según afirma la policía. Efe.

En estos momentos la policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista. El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha explicado en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección. Los investigadores se centran en el entorno y los contactos del hombre, que tenía antecedentes policiales; según Herrmann, tampoco se puede descartar que su intención fuera suicidarse.

Según la policía, el hombre ha intentado entrar al festival de música que se celebraba en el centro de la ciudad con asistencia de 2.500 personas, pero no se le ha dejado pasar porque no tenía entrada. Se está investigando un teléfono móvil que llevaba y también la composición del artefacto explosivo, que contenía piezas de metal.

El hombre, que vivía en un albergue de Ansbach, llegó hace dos años a Alemania y solicitó asilo, pero su petición fue denegada el año pasado; su expulsión del país se encontraba en suspenso ante la situación que atraviesa Siria. Además, había intentado suicidarse en dos ocasiones. El festival ha sido suspendido y todos los asistentes han abandonado el lugar del evento. Ansbach cuenta con unos 40.000 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot