Regresan a España 60 militares tras 6 meses de Misión Humanitaria (misión Eutm Mali IX) en Mali

0
1007
La Ministra de Defensa María Dolores De Cospedal el 27 de diciembre de 2016 junto con las tropas españolas desplegadas en Mali, integradas en la misión europea EUTM-Mali de entrenamiento para luchar contra el terrorismo yihadista. Archivo Efe.

Efe – En total son 92 los efectivos que se han desplazado desde Ceuta, siendo el Grupo de Regulares, con 73 componentes, el que más aporta a la misión. El pasado día 1 de mayo llegaron a la ciudad los primeros veinticinco militares. Esta misión es la primera que desarrolla la Comandancia General de Ceuta en los últimos tres años. Cueta (España), martes 9 de mayo de 2017. Fotografía: La Ministra de Defensa María Dolores De Cospedal el 27 de diciembre de 2016 junto con las tropas españolas desplegadas en Mali, integradas en la misión europea EUTM-Mali de entrenamiento para luchar contra el terrorismo yihadista. Archivo Efe.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha recibido a un grupo de 60 militares que han estado seis meses de misión humanitaria en Mali, mientras que el resto del contingente lo hará de forma sucesiva en los próximos días.

Los militares, pertenecientes a la misión EUTM MALI IX, han estado en la zona de operaciones desde el pasado mes de diciembre y han sido recibidos en el puerto por el coronel Fernando Royo, ya que el comandante general de Ceuta, el general de división Javier Sancho Sifre, se encuentra fuera de la ciudad para asistir a un ejercicio de adiestramiento.

Esta es la segunda de las tres rotaciones que irán llegando a Ceuta de forma escalonada; ya que la misión EUTM MALI IX se encarga del entrenamiento al Ejército maliense bajo la dirección de la Unión Europea.

En total son 92 los efectivos que se han desplazado desde Ceuta, siendo el Grupo de Regulares, con 73 componentes, el que más aporta a la misión.

El pasado día 1 de mayo llegaron a la ciudad los primeros veinticinco militares. Esta misión es la primera que desarrolla la Comandancia General de Ceuta en los últimos tres años.