Relevo del teniente coronel Andrés Ortiz de Galisteo Alvarado al frente de la Enfermería Militar tras 4 años

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.05.2020. Los tenientes coroneles Andrés Ortiz de Galisteo (izq) y Vicente Pérez Mateu el día del relevo oficial. Enfermería-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Tras casi cuatro años al frente de la representación institucional de la enfermería militar, el teniente coronel Andrés Ortiz de Galisteo Alvarado acaba de pasar a la situación de reserva, por lo que, desde este mes el nuevo Jefe de la Unidad de Enfermería de la Inspección General de Sanidad (IGESAN) es el también teniente coronel Vicente Pérez Mateu. Barcelona (España), martes 26 de mayo de 2020. 

Han sido cuatro años intensos, en la que la enfermería militar ha vivido un importante desarrollo, situándose en algunos aspectos incluso como un referente de toda la profesión.

Es el caso, por ejemplo, de la creación de la especialidad de enfermería de urgencias y emergencias, que no existe en el ámbito civil de la profesión, y que en el ámbito militar ya tiene pendiente de aprobación su programa formativo; o, el pleno desarrollo de la especialidad de enfermería médico-quirúrgica en operaciones, que incluso ya ha formado a seis especialistas por la vía EIR, mientras el programa formativo civil sigue en un cajón; aunque Ortiz de Galisteo destaca también “la guía del trauma grave y el protocolo de anafilaxia desarrollados durante este periodo y aprobados dentro de la Orden PCI 581/2019, por la que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros de las Fuerzas Armadas”.

Para este enfermero “tras 40 años carrera militar, al servicio de España, finalizar en un destino donde se toman las decisiones por vía funcional, que afectan al conjunto de la enfermería militar supone, sobre todo, la satisfacción del deber cumplido”, ha destacado a DiarioEnfermero.es.

A partir de ahora, la representación institucional de los enfermeros militares estará en manos del también teniente coronel Vicente Pérez Mateu, procedente de la Dirección de Sanidad de la Armada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot