Renfe| Avería en la catenaria entre San Vicente de Calders y Vilanova y la Geltrú (Barcelona) obliga a circular los trenes en vía única

.Esta incidencia provoca retrasos que pueden superar los 40 minutos en las líneas R2, R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2022. Detalle de un convoy de un tren de Renfe. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 16 de septiembre de 2022. Una avería en la catenaria entre San Vicente de Calders y Vilanova y la Geltrú obliga a circular los trenes en vía única en este tramo este viernes por la mañana desde el inicio del servicio, provocando retrasos superiores a los 40 minutos. Esta avería, añadida a una incidencia en el sistema de señalización, limita la capacidad operativa y afecta a los trenes del R2 sur y Regionales del corredor Sur, según informa Renfe.

Renfe ha reprogramado el servicio de la línea R2 sur Vilanova-Barcelona para limitar la afectación.

Los trenes inician y finalizan el servicio en Vilanova y la Geltrú, por lo que se mantiene la frecuencia entre Vilanova y Barcelona.

Entre Vilanova y San Vicente de Calders, los viajeros disponen de los servicios Regionales del corredor sur que hacen parada en todas las estaciones en este trayecto.

Esta incidencia provoca retrasos que pueden superar los 40 minutos en las líneas R2, R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17.

En la R4, también se han producido retrasos por un problema en la señalización entre Martorell y San Sadurní d’Anoia, que se ha solucionado a primera hora.

Renfe intenta gestionar un servicio complementario por carretera entre Vilanova y San Vicente de Calders, aunque a las 8:10h el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, remarcó que no lo habían conseguido.

Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, que podría alargarse dos horas.

Hace una semana, sin trenes en toda Cataluña

La avería en la catenaria en Cunit tiene lugar justo una semana después de que una incidencia en el sistema de comunicaciones de Adif dejara más de tres horas sin servicio de trenes en toda Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot