«Repararé las traiciones a la patria de la Derecha, ultraderecha y ultra-ultraderecha»

0
730
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEBATE DE INVESTIDURA DE SÁNCHEZ. 04-01.2020. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Efe

Efe – El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la nueva legislatura que arranca con un gobierno de coalición «va de reparar las traiciones a la patria» que ha cometido el PP. Madrid (España), sábado 4 de enero de 2020. 

Esa es la tarea del próximo Ejecutivo, ha subrayado Iglesias en una intervención centrada en criticar la actuación «de la derecha, la ultraderecha y la ultra ultra derecha», en referencia a Ciudadanos, PP y Vox.

Pero sobre todo centrada en cargar contra Pablo Casado y Santiago Abascal por recuperar «el peor discurso de la traición política, el de la antiEspaña», el discurso -ha insistido- «de la dictadura que asesinó a millares de compatriotas y mandó una división a combatir del lado de Hitler».

Su partido -ha dicho dirigiéndose a Casado- fue fundado por seis ministros «de una dictadura sanguinaria», a los que hay que dar las gracias porque se cambiaron de chaqueta y se volvieron demócratas.

«Señor Casado, no vuelvan a la ideología totalitaria que les vio nacer porque si lo hacen los españoles les colocará en su sitio», ha advertido Iglesias.