Reparto de mascarillas en farmacias con tarjeta sanitaria de Cataluña en mano el 20A

0
1106
FOTOGRAFÍA. PALACIO DEL GOBIERNO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 8BARCELONA), 30.07.2019. JULIO DE 2019. La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa, posterior a la reunión semanal del gobierno separatista del presidente Quim Torra Pla. Efe

Efe – La Generalitat informó ayer jueves de que ha adquirido 14 millones de mascarillas que irá recibiendo paulatinamente y que inicialmente pensaba empezar a distribuir a la población a partir de la semana que viene. El reparto se hará a través de las farmacias catalanas y con la presentación de la tarjeta sanitaria del sistema catalán de salud del usuario que quiera recogerla. Barcelona (España), Viernes Santo, 10 de abril de 2020.

El Govern ha decidido retrasar al 20 de abril el reparto, a través de las farmacias, de 1,5 millones de mascarillas para la población de Cataluña. 

Así lo ha anunciado la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, tras la reunión extraordinaria celebrada telemáticamente por el Govern este viernes.

La Generalitat informó ayer jueves de que ha adquirido 14 millones de mascarillas que irá recibiendo paulatinamente y que inicialmente pensaba empezar a distribuir a la población a partir de la semana que viene.

En lugar de repartir las primeras 100.000 mascarillas a partir del 14 de abril, el Govern ha decidido, tras hablarlo con el Colegio de Farmacéuticos de Cataluña y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, retrasar al 20 de abril la distribución del primer contingente, que será mayor, de 1,5 millones de unidades.

El reparto se hará a través de las farmacias catalanas y con la presentación de la tarjeta sanitaria del sistema catalán de salud del usuario que quiera recogerla.

Según Budó, así desde el primer momento se podrá «asegurar una cantidad de mascarillas suficientemente elevada para que todos la puedan obtener».

Las primeras mascarillas deberían a su juicio ir a manos del «colectivo de personas vulnerables» y quienes «retomarán pronto su actividad laboral fuera de sus domicilios».