Rescatados 145 inmigrantes de origen marroquí y subsahariano en el Estrecho

FOTOGRAFÍA. ALGECIRAS (ESPAÑA), 14.07.2019. Llegada de inmigrantes al puerto de Algeciras. Salvamento marítimo ha rescatado en las últimas horas, a más de un centenar de personas de origen marroquí y subsahariano, cuando intentaban llegar a las costas españolas en pateras, los rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).-Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 145 inmigrantes de dos pateras que navegaban por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana. Ese más de un centenar de personas, “de origen marroquí y subsahariano”, rescatadas cuando intentaban llegar a las costas españolas en pateras, han sido trasladados al puerto de Algeciras. Madrid (España), domingo 14 de julio de 2019. 

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se efectuó anoche, cuando fue movilizada la Salvamar Gadir tras recibir el aviso en el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz). En esta intervención la embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a 69 varones magrebíes, que fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Posteriormente, en torno a las 5.00 horas, la patrullera Río Ulla de la Guardia Civil alertaba de la presencia de otra patera. De nuevo fue movilizada la Salvamar Gadir, que rescató a los 76 inmigrantes que iban en la misma.

En este segundo caso se trataba de 68 varones, cuatro mujeres y cuatro menores, todos ellos de origen magrebí, que fueron rescatados y trasladados también al puerto de Algeciras.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot