Militares del Ejército denuncian «traición del PSOE» que quebranta la confianza depositada

0
1318
BARCELONA (ESPAÑA), 03.12.2016. Concierto benéfico a 3 bandas del Ejército de Tierra del Reino de España en Barcelona. Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona esta mañana 3 de diciembre de 2016. Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (7)

Redacción – Los militares del Ejército español de la Plataforma «45 Sin Despidos y Asociación Profesional» critican duramente el «cambio de criterio y giro» de 180 grados del PSOE sobre la Moratoria de los soldados del Ejército. Una «traición» socialista en el Congreso de los Diputados contra el Ejército que pasará sin ninguna duda factura al Gobierno del presidente Pedro Sánchez y su partido en las «próximas elecciones municipales de 2019», advierten fuentes de la Ejecutiva de la plataforma militar española que lidera el cabo Jenner Lopez Escudero. Barcelona (España), sábado 22 de septiembre de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 03.12.2016. Concierto benéfico a 3 bandas del Ejército de Tierra del Reino de España en Barcelona. Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona esta mañana 3 de diciembre de 2016. Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (7)

El Congreso de los Diputados en pleno de este jueves, día 20 de septiembre de 2018, debatía y rechazaba la moratoria de los despidos a los militares de tropa y marinería temporales, con el mismo texto debatido y aprobado en forma de Proposición No de Ley (PNL) presentada el pasado 22 de Febrero de 2018 en la Comisión de Defensa y que contemplaba el citado cese urgente de los despidos.

Así explican fuentes de «45 Sin Despidos» hoy, sábado 22 de septiembre de 2018, en una nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Es «notorio el giro realizado por el grupo parlamentario socialista que votó a favor de la PNL de febrero, facultando su aprobación que instaba al Gobierno a aplicar las medidas urgentes y transitorias que ella contenía. Ahora, tras el cambio de Gobierno y teniendo total capacidad de paralizar de forma cautelar los daños ocasionados por una nefasta Ley que además ha sido incumplida desde el mismo momento de su publicación hace más de doce años», puntualizan fuentes de «45 Sin Despidos».

El PSOE ha reconocido en sede parlamentaria este incumplimiento de la Ley por los sucesivos Gobiernos desde su promulgación, y se inhibe de las responsabilidades que les corresponden en el Gobierno haciendo recaer la solución de la actual situación en los estudios que está llevando a cabo la Subcomisión en el seno de la Comisión de Defensa y condicionando cualquier medida legislativa al dictamen que esta emita y que lleva más de dos años de retrasos.

«Este cambio de criterio quebranta cualquier confianza que se pudiera haber depositado en esta formación, traiciona a los cientos de concejales de las corporaciones locales, diputados provinciales y parlamentos autonómicos, que nos han mostrado su apoyo institucional, instando al Gobierno a emprender estas medidas que ahora rechaza», agregan en la nota a Ñ Pueblo.

Asimismo, el PSOE deja a los pies de los caballos a estos «compañeros de partido que se han volcado en una problemática de ámbito nacional, desde sus cargos de responsabilidad, y que ahora serán los primeros en afrontar las consecuencias, en las próximas autonómicas y municipales, de la pérdida de confianza y la deslealtad con la que el grupo parlamentario nos ha tratado», critican.

La Plataforma «45 Sin Despidos y la Asociación Profesional», entidad militar que la integra, quiere recordar a la ministra de Defensa del Gobierno socialista, Robles, de «nuevo que tiene a su disposición fórmulas para modificar cuantas disposiciones legislativas se opongan a la adopción de esta moratoria, como pueden ser las vías del Real Decreto y la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como la iniciativa legislativa para afrontar de manera diligente este problema del que ya quedó patente su necesidad cuando hace más de dos años se impulsó la creación de la subcomisión», han dicho.

Para «45 Sin Despidos», «la Ley 8/2006 formaliza una discriminación en función de clase y de edad, debe ser derogada por una Única Ley de Personal Militar Profesional que integre a todas las Escalas de los empleados públicos que ejercen la Función de la Defensa».