
Washington (Estados Unidos de América), miércoles 6 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2024 | El candidato patriota del Partido Republicano, Donald John Trump, ha sido elegido este miércoles como el 47º presidente de los Estados Unidos de América (USA) -en sus siglas en español/castellano (EEUU)- tras cosechar una contundente victoria de un total de 277 de los 538 delegados del Colegio Electoral -siendo la mayoría absoluta a los 270- frente a su rival de ultraizquierda y vicepresidente de los Estados Unidos de América y candidata de la formación de izquierda progresista Partido Demócrata, Kamala Devi Harris (solo 224), un regreso extraordinario en la Casa Blanca para un expresidente que se negó a aceptar la derrota hace cuatro años, desató una violenta insurrección en el Capitolio estadounidense, fue declarado culpable de delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato cuando sus rivales de ayer y de hasta esta noche electoral (horario Washington) estaban llevando el país al borde de la una inmensa perdición y la violencia crece cada día en el mundo, factores que han valorado los ciudadanos en la hora de votar.
Con una victoria en Wisconsin, Donald John Trump obtuvo los 277 votos electorales, con un total de 71.775.100 votos populares (51%), necesarios para asegurar la presidencia; mientras la candidata comunista kamala Devi Harris obtuvo 224 votos de delegados electorales y el voto popular de 66.895.185 votos (47.5%).
«Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de haber sido elegido su 47º presidente y su 45º presidente», dijo Trump a una multitud de seguidores que lo vitoreaban en Florida incluso antes de que se confirmara su victoria.
En un Estado tras otro, Trump superó lo que hizo en las elecciones de 2020, mientras que Harris no logró el mismo resultado que su jefe, actual presidente del país, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), al ganar la presidencia hace cuatro años. Al asumir el cargo nuevamente, Trump trabajará con un Senado que ahora estará en manos republicanas, mientras que el control de la Cámara de Representantes aún no se ha determinado.
«Hemos pasado por muchas cosas juntos, y hoy ustedes se presentaron en cantidades récord para lograr una victoria», dijo Trump. «Esto fue algo especial y vamos a recompensarlos», agregó.
- La victoria de Trump trae dinero en el país
El mercado de valores de Estados Unidos, Tesla de Elon Musk, los bancos y el bitcoin subieron el miércoles, ya que los inversores veían con buenos ojos una elección tranquila y el regreso de Trump a la Casa Blanca. En su segundo mandato, Trump ha prometido seguir una agenda centrada en reformar drásticamente el gobierno federal y buscar represalias contra sus supuestos enemigos.
Los resultados ponen fin a una temporada electoral históricamente tumultuosa y competitiva que incluyó dos intentos de asesinato contra Trump y un cambio de candidato demócrata apenas un mes antes de la convención del partido. Trump heredará una serie de desafíos cuando asuma el cargo el 20 de enero, incluida una mayor polarización política y crisis globales que están poniendo a prueba la influencia de Estados Unidos en el extranjero.
Su victoria contra Harris, la primera mujer negra de origen india en liderar la lista de un partido importante, marca la segunda vez que derrota a una rival femenina en una elección general.
la comunista kamala Devi Harris, la actual vicepresidente de los Estados Unidos, ascendió a la cima de la lista después de que Biden abandonara la carrera en medio de la alarma por su descontrol mental. A pesar de un aumento inicial de energía en torno a su campaña, luchó durante un cronograma apretado para convencer a los votantes desilusionados de que representaba una «ruptura» con una administración impopular, contradiciendose dado que ella no solamente forma parte de la Administración sino que la Administración estadounidense es ella al ser la vicepresidente del país; otra gran falacia de esta ultraizquierda que ha estado sufriendo los Estados Unidos de América.
la candidata de extrema izquierda no ha aparecido públicamente desde que se anunció el resultado de la carrera, pero se esperaba que hablara el miércoles por la noche. Y es que no ha sido capaz de facilitar ni siquiera al ganador que los estadounidenses han elegido en las urnas de la democracia, simplemente Kamala Devi Harris ha desaparecido.
Trump es el primer expresidente que regresa al poder desde que Grover Cleveland recuperó la Casa Blanca en las elecciones de 1892. Es la primera persona condenada por un delito grave que es elegida presidente y, a sus 78 años, es la persona de mayor edad elegida para el cargo. Su vicepresidente, el senador de Ohio James David Vance (J. D. Vance), de 40 años, se convertirá en el miembro de mayor rango de la generación del milenio en el gobierno estadounidense.
Cuando Trump regrese a la Casa Blanca, tiene planes de implementar rápidamente una agenda de gran alcance que transformaría casi todos los aspectos del gobierno estadounidense. La Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo este año que otorga a los presidentes una amplia inmunidad ante el procesamiento.
El lenguaje y la conducta de Trump durante la campaña provocaron cada vez más advertencias de los demócratas y algunos republicanos sobre las conmociones que su regreso al poder traería a la democracia. Elogió repetidamente a los líderes autoritarios, advirtió que desplegaría al Ejército para atacar a los oponentes políticos a los que calificó de «enemigo interno», amenazó con tomar medidas contra algunos medios afines a la ultraizquierda Partido Demócrata de noticias por una cobertura desfavorable.
Algunos de quienes sirvieron en su Casa Blanca, ahora sirviendo los intereses de la Administración Biden y Harris -traicionando al electorado patriota-, incluido el vicepresidente Mike Pence y John Kelly, el jefe de gabinete de Trump con más años de servicio, se negaron a respaldarlo o emitieron terribles y humillantes advertencias públicas sobre su regreso, que desde esta noche se lo tendrán con patatas o quedar en el olvido político para siempre porque la extrema izquierda Partido Demócrata se ha reforma y tendrá que dejar de lado la estrategia racista del negro y árabe expresidente de EEUU, Barack Hussein Obama II (Barack Obama).
Mientras que Harris centró gran parte de su mensaje inicial en temas de alegría, Trump canalizó un poderoso sentido discurso en los problemas reales que afectan el día a día de los ciudadanos, teniendo toda la prensa internacional y los principales medios nacionales, incluso algunos antes de Trump afines a los republicanos, en contra.
Y es que la frustración por los altos precios y los temores sobre la delincuencia y los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país durante el mandato de Biden y Harris, ecta, eran suficientes para que sea creíble el discurso dle presidente Trum. También destacó las guerras en Medio Oriente y la invasión rusa de Ucrania para presentar a la ultraizquierda Partido Demócrata de Harris y Biden -y alientan- un mundo en caos, así han valorado los varios millones de ciudadanos estadounidenses.
Fue una fórmula que Trump perfeccionó en 2016, cuando se presentó como la única persona que podía solucionar los problemas del país. «En 2016 declaré que soy su voz. Hoy agrego: soy su guerrero. Soy su justicia. Y para aquellos que han sido agraviados y traicionados, soy su retribución», dijo en marzo de 2023.
Un momento decisivo se produjo en julio, cuando un hombre armado abrió fuego en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania. Una bala rozó la oreja de Trump y mató a un partidario. Con el rostro manchado de sangre, Trump se puso de pie y levantó el puño en el aire, gritando: «¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!». Semanas después, un segundo intento de asesinato fue frustrado después de que un agente del Servicio Secreto vio el cañón de una pistola asomando entre la vegetación mientras Trump jugaba al golf. Alguien olía el regreso del presidente Trump a la Casa Blanca y sabía que en las Urnas ganará las elecciones claramente sin dejar ninguna duda sobre los resultados y, por eso, se fueron a por él para que no llegará a las elecciones. Y es que la inmigración ilegal le salvó la vida al presidente Trump, justo cuando giró la cabeza hablando sobre la temática de los ilegales en EEUU, la bala asesina pasó justo donde tenía la cabeza.