Revilla: «Si no hay entendimiento de las izquierdas» para echar al PP, «hay Rajoy para rato»

0
564
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la entrevista hoy con Efe, donde ha hablado sobre su futuro político y sus dos años en el Gobierno cántabro tras salir reelegido después de las elecciones autonómicas y municipales. Ha declarado también que en las próximas elecciones generales tendría que haber "un entendimiento de izquierdas" porque sino seguirá gobernando el PP, un partido que a su juicio "tiene que pagar" en las urnas la gestión de la crisis y la corrupción. Revilla ve difícil a dos años del final de la legislatura que pueda volver a presentarse para liderar su partido, porque cree que ha cumplido "sobradamente" con su "compromiso", y destaca que aunque Cantabria avanza, es una región "acosada" por el Gobierno central. Efe.

Agencias – Y sobre la situación de Cataluña, reitera que sin modificar la Constitución no se puede celebrar ningún referéndum, y opina que hay que empezar a tener con esta comunidad «un planteamiento distinto». Revilla lamenta que «ha habido irrupción de nuevas siglas pero los antagonismos siguen siendo los mismos». Además, Revilla ve «incomprensible» que Podemos «anatematice» a Ciudadanos «comparándolo con el PP». Santander (España), lunes 3 de julio de 2017. Fotografía: El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la entrevista hoy con Efe, donde ha hablado sobre su futuro político y sus dos años en el Gobierno cántabro tras salir reelegido después de las elecciones autonómicas y municipales. Ha declarado también que en las próximas elecciones generales tendría que haber «un entendimiento de izquierdas» porque sino seguirá gobernando el PP, un partido que a su juicio «tiene que pagar» en las urnas la gestión de la crisis y la corrupción. Revilla ve difícil a dos años del final de la legislatura que pueda volver a presentarse para liderar su partido, porque cree que ha cumplido «sobradamente» con su «compromiso», y destaca que aunque Cantabria avanza, es una región «acosada» por el Gobierno central. Efe.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que para las próximas elecciones generales tendría que haber «un entendimiento de las izquierdas», porque si no seguirá gobernando el PP, un partido que, a su juicio, «tiene que pagar» en las urnas la gestión de la crisis y la corrupción.

«Si no hay entendimiento de las izquierdas hay Mariano Rajoy para rato», advierte el presidente de Cantabria en una entrevista con Efe, justo dos años después de ser reelegido en el cargo.

Según dice, el PP tendría que acusar en las urnas que ha hecho «recaer la crisis» en las clases medias y más desfavorecidas, y también que «ha sido encubridor de una corrupción que va más allá de casos aislados».

Revilla se alegra de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya vuelto a tomar las riendas de su partido y cree que su regreso ha devuelto la ilusión a sus militantes a corto plazo.

«Cuando una persona que no tenía papeletas para resucitar lo hace, y gana frente a todos los poderes que se concitaron para enterrarlo, para mí es como un alivio, es aire fresco y optimista», manifiesta.
El presidente cántabro destaca que solo desea al PSOE lo mejor «y que vaya para arriba», porque es un partido fundamental para la estabilidad de España.
A su entender, «la única garantía para acabar con esta nefasta etapa del PP pivota sobre los socialistas».

Además, Revilla ve «incomprensible» que Podemos «anatematice» a Ciudadanos «comparándolo con el PP».

«Ciudadanos ha venido a la vida política con unos planteamientos en algunas materias que son de decencia, porque la decencia no es patrimonio de nadie», defiende Revilla.

Y pone como ejemplo la postura del partido de Albert Rivera «en contra de la politización de la Justicia», o su voluntad de acabar con los aforamientos.

También avisa de que, ahora mismo, «tal y como están las cosas» y «a corto plazo al menos», no se puede hacer moción de censura al Gobierno de Rajoy «ni cambiar el actual estatus» sin Ciudadanos.

«Creo que aún discrepando en lo ideológico el señor Iglesias y el señor Rivera, hay cosas que podrían permitir llegar a un acuerdo de mínimos que mejorarían la situación de España», señala el presidente cántabro, que pide que «primen los intereses generales de España».

Revilla lamenta que «ha habido irrupción de nuevas siglas pero los antagonismos siguen siendo los mismos».

Revilla: Los Pujol, de los Artur Mas, y de los Carles Puigdemont, que son aves de paso en Cataluña

Y sobre la situación de Cataluña, reitera que sin modificar la Constitución no se puede celebrar ningún referéndum, y opina que hay que empezar a tener con esta comunidad «un planteamiento distinto».

El presidente cántabro cree que «a lo mejor algún día puede haber un referéndum», aunque no en las condiciones que se plantean ahora, y está «convencido» de que Cataluña «jamás se va a ir de España».

Revilla destaca que «más allá de los Pujol, de los Artur Mas, y de los Carles Puigdemont, que son aves de paso, la realidad es que cada día más catalanes están descontentos con esa relación que hay con España».

«Ése es el problema de fondo», ha sentenciado Revilla, que achaca esta circunstancia a la postura de un PP «obstinado» en «cortar puentes».