Ridículo| Cs amenaza con llevar a Pollán ante los tribunales y pide a Feijóo que «impida que VOX llegue al poder»

.Cs dice que los italianos han votado «mal»
.Extravagancia| «La Mesa de las Cortes» -donde tiene mayoría PP y Vox- «decidirá si es sancionable o no» al vicepresidente de Gobierno de Castilla y León, dijo el hasta los inicios de 2022 uno de los candidatos con más opciones para sustituir a Arrimadas frente al Cs pero, con el hundimiento en las urnas en Cs en Castilla y León tras el supuesto golpe de estado de Igea contra su propio Gobierno de coalición con el PP que obligó a sus socios dle PP a disolver la cámara y convocar elecciones, tal y como ocurrió en la Comunidad de Madrid
.Ciudadanos (Cs): «Nos interesa saber el presidente del PP va a permitir esto más semanas». «¿Se va a convertir el Berlusconi de este país o en el Merkel que impida que Vox acabe en el poder?»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.07.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este jueves en rueda de prensa en la sede nacional de los naranjitos junto al exvicepresidente del Gobierno de coalición del PP y Cs en Castilla y León y actualmente único procurador de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, quien formará ahora parte del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, ha anunciado la líder naranja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valladolid (España), lunes 26 de septiembre de 2022. El único diputado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y exvicepresidente de Gobierno de coalición con el PP en la Junta de Castilla y León (CyL), Francisco Igea Arisqueta, ha registrado una solicitud de «acto de conciliación», previo a la denuncia contra el presidente de las Cortes de Castilla y León y diputado del Grupo Parlamentario de VOX, Carlos Pollán Fernández, y el secretario general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro Santos.

«Vamos a dar todas las oportunidades que tiene la vía judicial para pedir disculpas», dice el que quedó tra el hundimiento del partido presidido por Inés Arrimadas García en las urnas, perdiendo con ello el poder y VOX sustituyendo a la formación naranja en el hemiciclo y en el poder; en la pasada legislatura, VOX solo tenía un procurador.

Acompañado del portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés, el único diputado de Cs ha recordado los hechos sucedidos en sesión plenaria y, posteriormente, en redes sociales.

Al respecto, Igea ha comunicado que también se ha registrado en el parlamento autonómico una «solicitud de sanción» contra el vicepresidente de Gobierno de la Junta de Castilla y León diputado del Grupo Parlamentario de VOX, Juan García-Gallardo Frings, conforme al art.90 del Reglamento de la Cámara.

«La Mesa de las Cortes» -donde tiene mayoría PP y Vox- «decidirá si es sancionable o no» al vicepresidente de Gobierno de Castilla y León, dijo el hasta los inicios de 2022 uno de los candidatos con más opciones para sustituir a Arrimadas frente al Cs pero, con el hundimiento en las urnas en Cs en Castilla y León tras el supuesto golpe de estado de Igea contra su propio Gobierno de coalición con el PP que obligó a sus socios dle PP a disolver la cámara y convocar elecciones, tal y como ocurrió en la Comunidad de Madrid.

Al respecto, ha puntualizado, el presidente dle PP nacional, «Alberto Núñez Feijóo, debe decidir si quiere ser» la canciller alemana, «Angela Dorothea Merkel (Angela Dorothea Kasner)o» el expresidente de Gobierno de Italia y presidente del partido de la derecha italia Fuerza Italia (Forza Italia), «Silvio Berlusconi Bossi».

«Nos interesa saber el presidente del PP va a permitir esto más semanas». «¿Se va a convertir el Berlusconi de este país o en el Merkel que impida que Vox acabe en el poder?».

Por su parte, el dirigente nacional de Cs, Edmundo Bal Francés, ha mostrado el apoyo de Cs «frente a los ataques e insultos, inadmisibles e injustificados, de quien ejerce una competencia pública de Gobierno». «En la representación al pueblo, lo mínimo es tener decoro, educación y respeto».

«Vox afirmó que defendería los derechos de las personas y los únicos derechos que defienden son no trabajar, chiringuitos e insultos», dice Bal que protagonizó la humillación de Cs en las urnas en las elecciones de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo, dejando fuera del Gobierno y de la Asamblea de Madrid al partido naranja.

SOBRE EL FRACASO DE LOS LIBERALES Y LOS PROGRES EN ITALIA

Bal ha querido recordar el slogan de Cs en la campaña autonómica de Castilla y León: «El valor de la palabra». «El valor de la palabra es el valor al respeto, al que piensa diferente. Esto es ser liberal. Apostar por la transparencia, la eficiencia en la administración, es ejercitar competencias en vicepresidencia y no un puesto vacío para hacer el gamberro y cobrar un abultado sueldo».

El partido de Inés Arrimadas García dice que los italianos no saben votar porque han rechazado en las urnas la oferta de los liberales (Cs), los progres y globalistas, votando democráticamente masivamente a los partidos de la derecha, con mayoría absoluta, y dando una histórica victoria a la formación socia de VOX que preside la muy amiga del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), Giorgia Meloni.

Asimismo, Bal ha manifestado que «es una mala noticia para el país y, por extensión para Europa».

«Nos encontramos ante un bloque que defiende la salida de la Unión Europea, la defensa del concepto nacionalista en un mundo universal; que potencia la demagogia y el populismo», ha afeado con el mismo discurso que usan los de Arrimadas en cada campaña electoral y reciben batacazos electorales.

«Los partidos liberales (Cs) nacieron para combatir el populismo; para que las soluciones sean reales y pragmáticas y no de los extremos», y en España, «conservadores y progres gobiernan con los extremos y no logran disminuirlos. Se radicalizan más».

DECLARACIONES DE LLOP VOCALES DEL CGPJ

En referencia a las declaraciones de la ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca, sobre los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha mostrado su asombro ante la actitud del PSOE. «Estamos acostumbrados a los ataques de Podemos, y es sangrante que el Partido Socialista Obrero Española caiga en esto; en el ataque a la justicia y a su cúpula».

«Parece que a la ministra sólo se muestra a favor de las funciones del CGPJ si gustan a ella. En caso contrario, hay que quitarles el sueldo».

«Con el mismo argumento habría que eliminar su sueldo, porque incapaz de ejecutar en Cataluña una sentencia que reconoce el derecho de padres a educar a sus hijos, al menos, el 25% en castellano», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot