Rivera asegura que C’s convierte su «manifiesto en documento de investidura de gobiernos”

0
572

Rivera anunciará próximamente si se presenta a las generales o a las autonómicas

El presidente y precandidato de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegura que su partido ha convertido su «manifiesto de hace 10 años sea hoy en un documento de investidura de gobiernos”, ha dicho y ha celebrado que “los que nos llamaban chantajistas por pedir primarias y limpieza hoy tienen que darnos la razón y dejar sus cargos”. Así ha manifestado Rivera, que ha estado acompañado por impulsores del manifiesto como  el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, y el diputado del partido en el parlamento de las Islas Baleares, Xavier Pericay, en el acto con motivo del décimo aniversario del manifiesto de C’s.

Rivera ha asegurado que su formación “es un proyecto para una mayoría de españoles, más que un partido político, y es un proyecto económico, social y de regeneración democrática que es garantía de la permanencia de los valores constitucionales”. Aseguró Rivera ante  un aforo lleno con 200 asistentes y manifestado que “los que nos llamaban chantajistas por pedir primarias y limpieza hoy tienen que darnos la razón, cumplir con os ciudadanos y dejar sus cargos públicos, como Manuel Chaves y José Antonio Griñán”.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que “se ha demostrado que imposible era solo una opinión a los que decían que no podíamos soñar con un gobierno para todos los catalanes y que no era posible que surgiera un partido como Ciudadanos, una alternativa real al proceso secesionista de Artur Mas y como antídoto a la corrupción”. “Fue decisivo para este partido el coraje y también la valentía de los 15 firmantes de poner por escrito lo que nadie se atrevía a decir”, ha defendido.

En su intervención, Francesc de Carreras ha destacado que, “Ciudadanos dice hoy lo mismo que defendía el manifiesto hace diez años” y considera que, “más que hablar del ayer, tenemos que hablar del futuro porque pasa por una idea pensada para Cataluña hace 10 años que hoy puede tener repercusión en el resto de España”.  

Además, ha recordado que “el manifiesto sirvió para constatar que los ciudadanos de Cataluña sentían que había un vacío y estaban en desacuerdo con todos los partidos”. “Hoy celebramos que antes del acto del Tívoli me escribió mi ex alumno Albert Rivera, que vino al acto del CCB y fue y ha sido muy activo en los meses siguientes en la creación del partido hasta el día de hoy”, ha añadido.

Por su parte, Xavier Pericay ha asegurado que “el texto del manifiesto de Ciudadanos es un clásico de los que se pueden seguir leyendo durante muchos años para encontrar algo contemporáneo que siempre te remite a los problemas actuales: la corrupción, los nacionalismos y la necesidad de la regeneración”. “He leído y releído el manifiesto que redactamos y firmaos hace 10 años los 15 que estábamos entonces allí, con la obligación ética y moral de que había que hacer algo, y creo que debería ser un texto que se lee en la escuela porque es muy constructivo”, ha zanjado.