Rivera avisa a Podemos que al terrorismo «no se le observa», se lucha contra él

0
645
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, junto a los miembros de su Nueva Ejecutiva. lasvocesdelpueblo

Efe – El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy a Podemos de que al terrorismo internacional «no se le observa», porque los partidos no son «cascos azules», sino que se le combate con «unidad de acción» e «inteligencia» tanto en España como en Europa. Barcelona, 23 marzo 2016. Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, junto a los miembros de su Nueva Ejecutiva. archivo lasvocesdelpueblo.

En declaraciones a Efe, Rivera ha valorado así el hecho de que Podemos asistiese ayer como observador a la reunión del pacto antiyihasita convocada por el Gobierno, pese a que la formación de Pablo Iglesias no lo ha suscrito, invitación que ha molestado a Ciudadanos. «Al terrorismo no se le observa, se lucha contra él», ha subrayado Rivera, que ha argumentado que los partidos políticos «no son observadores internacionales» ni «cascos azules»: «O estás, te comprometes y firmas, o no estás. Las dos cosas a la vez, no», ha aseverado el líder de Ciudadanos.

No obstante, Rivera ha señalado que es «legítimo» que Podemos quiera tener un papel de «observador» sin sumarse al pacto antiyihadista, aunque ha destacado que, ante determinadas cuestiones como puede ser la lucha contra el terrorismo internacional, es preciso tener «una visión más de Estado que de partido». Así, el presidente de Ciudadanos ha ensalzado el pacto antiyihadista firmado por varias formaciones políticas, y ha reivindicado «unidad de acción» e «inteligencia» frente a esta problemática que debe ser una de las «prioridades» de la próxima legislatura.

En este contexto, el líder de Ciudadanos ha recalcado la necesidad de que haya un Gobierno «estable y reformista» en España y no en funciones como el actual. Asimismo, Rivera ha defendido la necesidad de conformar un pacto antiterrorista a nivel europeo que incluya la cooperación internacional y policial porque, ha advertido, el «terrorismo global ha venido para quedarse».