Rivera: «CDC no tiene autoridad para gobernar», Mas y Puigdemont son «cómplices» de Pujol

0
507

Redacción – «La solución no es elegir entre lo malo y lo peor, entre la corrupción del PP o las políticas económicas de Pablo Iglesias; Hay que buscar alternativas de futuro sensatas, moderadas y limpias de corrupción”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), el feminista Albert Rivera, en referencia a la moción de censura que ha registrado hoy el líder de la extrema izquierda (Unidos Podemos), Pablo Iglesias. Barcelona (España), viernes 19 de mayo de 2017. Fotografía: El líder feminista ‘naranjito’, Albert Rivera, hoy en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Al juicio de Rivera, la moción de censura de la izquierda radical es para que su líder Pablo Iglesias se «autoproclama presidente» cuando él mismo sabe que «no va a llegar a ninguna parte» porque «no cuenta con los apoyos necesarios» de los grupos de la oposición.

El feminista le ha pedido que en lugar de hacer «mociones de censura ficticias o de dar vueltas con el autobús», trabaje para «imponer cambios al PP o investigar la corrupción», como ha hecho Ciudadanos impulsando la comisión de investigación por el ‘caso PP’ en el Congreso de los diputados o en la comunidad de Madrid para que la líder de PP en Madrid y presidenta del gobierno madrileño, Cristina Cifuentes, dé explicaciones sobre su supuesta implicación en la financiación irregular del PP madrileño.

Mas y Puigdemont, cómplices de la corrupción de Convergencia en Cataluña

Por otro lado, tras las declaraciones en Cataluña Ràdio de Josep Pujol, uno de los hijos de Jordi Pujol Soley, el ex presidente de la Generalidad de Cataluña y de Convergencia (CDC), Albert Rivera ha evidenciado que «Convergencia no tiene ninguna autoridad para gobernar en Cataluña» tras los escándalos de corrupción que afectan al partido, y ha avisado que tanto el inhabilitado ex presidente catalán y actual líder de Convergencia, Artur Mas, como el presidente catalán, Carles Puigdemont, han sido «cómplices de todo lo que ha hecho Jordi Pujol».

Denuncia el «pasteleo ye intercambio de cromos» entre PP y Convergencia con el caso Palacio de la Música

Asimismo, ha pedido al PP que «no haga más pasteleos» ni «intercambio de cromos» con los separatistas de Convergencia como ha hecho, según él, al no asistir representantes del gobierno de España a la reunión del Consorcio del Palacio de la Música para acusar a Convergencia «para que devuelva el dinero que han robado a los catalanes» en el ‘caso Palacio’.

Los ‘naranjitos’ presentarán una iniciativa para «hacer un nuevo marco laboral donde no haya discriminación entre temporales y fijos»

Y sobre su visita al complejo científico, Rivera ha abanderado el papel de la formación ‘naranjita’ para solucionar uno de los principales problemas de los investigadores, que es la temporalidad.

Para ello, ha explicado que C’s trabaja para «acabar con los contratos basura y que España avance hacia un modelo de contratos estable» y que presentará una iniciativa para «hacer un nuevo marco laboral donde no haya discriminación entre temporales y fijos».

Y ha recordado que Ciudadanos ha conseguido arrancarle al PP «500 millones de euros para la Red Cervera».

Arrimadas critica el «monólogo» del presidente separatista del próximo lunes en Madrid

Por su parte, la mujer del separatista de Convergencia y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que el presidente secesionista, Carles Puigdemont, vaya a «hacer monólogos» en Madrid como el del próximo lunes 22 de mayo en la capital de la patria española.

La extremista alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Podemos), alquiló un espacio público municipal en la Plaza Cibeles de Madrid al separatismo para su acto secesionista en un edificio público de la capital de España.

Al juicio de Arrimadas, allí va el presidente catalán para «hablar del monotema» -con la ayuda de Podemos-, mientras que «huye de los debates donde tiene que representar a todos los catalanes, como es en la Conferencia de Presidentes Autonómicos».