Rivera dice que Cs es la «Coca-Cola» y VOX es el «viejo» vino del «mundo» antiguo

0
970
MADRID (ESPAÑA), 2.04.2018. El líder de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, este lunes en rueda de prensa en la sede central de Cs en la capital de España (Madrid). Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Suban los nervios en todos los partidos por la irrupción de VOX en el escenario político español. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert rivera: Los de «VOX  creen en el viejo mundo de la soberanía de los Estados nación». Lo que no entiende la ‘velita naranja‘ es que después de la puesta en escena de VOX, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, haya mostrado cercanía con esta formación. Dice Rivera que los ‘populares’ (PP) «se equivocan», recalcan, al no marcar distancias con una fuerza que reclama la ‘los españoles primero’ antes de los inmigrantes, dice el partido de Rivera que socio del PSOE en Andalucía y socio del PP en Madrid, pese a los ‘Gürteles, EREs falsos de Andalucía’. VOX milita «en el viejo mundo de la soberanía de los Estados nación» y esa no es su guerra, insisten los de la ‘velita naranja’ en su ofensiva contra la irrupción de una nueva formación en el escenario político que pensaban tener muy bien controlado hasta ahora. Entre líneas se puede notar y sentir el nerviosismo en el partido de Rivera que hasta ahora recibía el voto de un electorado que nunca ni ha representado en Cataluña ni en el resto de España: la llamada ‘Nueva Derecha Española’ cuya llegad atrae también el voto transversal de d ela Izquierda indignada, tras el fracaso de Podemos. Barcelona (España), domingo 14 de octubre d e2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 2.04.2018. El líder de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, este lunes en rueda de prensa en la sede central de Cs en la capital de España (Madrid). Lasvocesdelpueblo

La ‘Nueva Derecha’, VOX, asusta a todos los estómagos contentos del sistema corrupto que vivía como unos buitres de la desgracia del pueblo español

Y es que Rivera que, según denunció el presidente del PP Cataluña, Xavier García Albiol, primero rechazó el 155 en Cataluña y luego reclamó un Artículo 155 en Cataluña el pasado mes de octubre de 2017 con condiciones como: elecciones y sin intervenir TV3 y los Mozos de Escuadra, denunciaba Albiol a los medios de comunicación, ahora se ha puesto la medalla del fracasado 155 anunciado otro 155 en Cataluña para reivindicarse como el partido que más daño ha hecho al independentismo.

Sin embargo, con los datos sobre la mesa, un activista español en Cataluña se preguntaría ¿qué ha hecho Cs por mí desde las elecciones del 21-D de 2017?

Al menos el PP tiene su cuartada: este 155 no es mío sino de Cs y PSOE y; además, el PP abrió una oficina de abogados para defender a cada española y español perseguido en Cataluña por quitar lazos, etc. VOX también; y además, está llevando ante los tribunales a los líderes separatistas y ejerce de Acusación Popular en la causa contra el golpismo en Cataluña.

¿Qué ha hecho Cs durante todo este tiempo con los votos prestados de la militancia del PP, la falange, Democracia Nacional, Plataforma por Cataluña, VOX, PSC e incluso parte del electorado de Podemos que recibió Inés Arrimadas el 21-D con el 155? La respuesta es: más sillas, protagonismo, lucha de intereses, condicionar una moción de censura de un Pedro Sánchez con ambre de poder para que no tenga otra salida que pactarlo con los golpistas, proetarras y Podemos y así Rivera y Cs vayan esperando que caiga el PSOE y llegue Rivera a la Moncloa sin rompe ni un solo huevo.

¿Presentará Ciudadanos Cs una moción de censura contra Torra siendo la alternativa del Gobierno de la Generalidad con los votos prestados?

La ‘velita naranja’ ya ha dicho que no. Los de Rivera nunca se han arriesgado en nada. Como el PNV en el País Vasco, cuando la ETA vaya asesinando a los civiles y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el PNV se presenta como la alternativa al terror; Rivera y su partido hacen exactamente lo mismo, cuando el PP y el PSOE, Podemos y los enemigos de España lleven a España y su pueblo al borde de un enfrentamiento civil, Cs y Rivera siempre estarán allí frotándose las manos y presentándose como alternativa.

Pasa que ahora ha llegado un nuevo protagonista para recuperar todos los votos prestados con los que Cs se postulaba como la «coca-cola» del negocio sobre el pueblo español. Rivera dice que su partido es la «coca-cola» y VOX sería el «viejo» vino de un «mundo» muy antiguo fuera de la realidad de hoy.

Rivera dice que su partido no tiene ya adversario en la derecha y se plantea hacer pactos internacionales con el presidente de Francia para gobernar el mundo

Ciudadanos no teme que VOX le pueda hacer ninguna competencia electoral, ni siquiera por la crisis de Cataluña, porque consideran que pelean en ligas completamente diferentes y una de ellas, que no es la del partido naranja, está anclada «en el viejo mundo».

El partido de Albert Rivera no pretende con esto minimizar la posible fortaleza que pueda tener VOX en las citas electorales que se avecinan, señalan a Efe fuentes de la ‘velita naranja’, lo que pasa es que no lo ven como un adversario porque sus planteamientos no entran en competición.

La ‘derechista naranjita’ dice: «Nosotros somos un partido claramente autonomista y europeísta y ellos creen en el viejo mundo de la soberanía de los Estados nación», aseguran.

Ese no es el camino del partido naranja, recalcan una semana después de que VOX llenara Vistalegre con unas diez mil personas, lo que ha sido todo un éxito para esta formación extraparlamentaria y, en cambio, ha hecho saltar las alarmas en otras organizaciones políticas, también en el PSOE, pero no en la formación naranja.

Y no las ha hecho saltar -aducen- porque, por ejemplo, con Cataluña, una cuestión en la que puede haber sintonía, no ven «ninguna razón» para que los electores dejen de votar a Cs.

«Nosotros garantizamos la respuesta eficaz contra el independentismo, con la aplicación del 155 incluido», argumentan ante la dureza del posicionamiento de VOX con la unidad de España.

También piensa Cs que se equivocan cuando centran el tiro en la inmigración porque están convencidos de que no es un problema «real» en España y en el caso de que lo fuera, entienden que a quien perjudicaría ese discurso sería a la izquierda.

Para que no queden dudas, subrayan que Ciudadanos es un partido «claramente autonomista» y de profundas convicciones europeas, como lo demuestra el hecho -dicen- de que estén trabajando con En Marché, el partido del presidente francés Emmanuel Macron, para configurar una candidatura unitaria de los liberales europeos para concurrir a las elecciones al Parlamento de la UE del año que viene.

Por el contrario, VOX milita «en el viejo mundo de la soberanía de los Estados nación» y esa no es su guerra, insisten.

La fórmula del éxito en España, aseguran las mismas fuentes, es la democracia con un alto grado de descentralización. «Es la fórmula de la Coca-Cola», no hay que cambiarla, subrayan.

Lo que no entiende Cs es que después de la puesta en escena de VOX, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, haya mostrado cercanía con esta formación. «Se equivocan», recalcan, al no marcar distancias con los ‘verdes’ de España (VOX).

Se refieren así a las palabras de Casado de esta semana cuando afirmó que tenían en común muchas ideas y principios con el partido de Abascal, un partido al que, por otro lado, opinan que hay que referirse con total normalidad aunque eso sí, evitan etiquetarlo.

Tal como hacen independentistas y los medios del sistema corrupto contra VOX, Ciudadanos Cs tacha de gente muy mala a los de ‘voxes’

Aunque dicen que VOX no sea un fenómeno comparable al Frente Nacional de Francia, la Liga Norte en Italia o el Partido de la Libertad en Austria al tratarse del decimosexto partido en el espectro nacional de acuerdo con los resultados obtenidos en las elecciones generales de 2016 (47.182 votos, un 0,2 por ciento del total), piden desde la ‘velita naranjita’ tomar muy enserio el avance imparable de VOX.

Avanza un poco en la última encuesta del CIS, que le otorga un 1,9 por ciento de los sufragios y solo si logra superar el 3 por ciento de los votos válidos en las circunscripciones que se presente -tendría su mayor caladero en Madrid- podría entrar en el Congreso de los Diputados.

Lo dice el CIS del PSOE. La realidad es otra. Cuando el mismo CIS en la etapa de PODEMOS con un presidente nombrado por el PP ninguneaba así a Podemos, la sorpresa vino en las europeas. VOX llenó el Vistalegre que nunca llenó Podemos con Pablo Iglesias, Ada Colau, Manuela Carmena, Errejón, etc. juntos.

Existe un voto castigos y oculto que podría ser determinante y hacer de VOX lo que esconden las escuetas del sistema corrupto en la espera que los medios del poder hagan su papel de intoxicación para frenar la consolidación de VOX. Parece no funcionar porque todo el mundo sabe que Rivera se quitó la ropa para pedir los votos y hoy va muy bien vestido para firma pactos de gobernabilidad con el PSOE en Andalucía o por buscar como llegar a la Moncloa sí o sí permitiendo que Torra siga en la Generalidad sin que Cs presentara una moción de censura o que Sánchez llegue a la Moncloa con apoyo de independentistas y Podemos.