Rivera dice que pactará con el «PSOE» para Gobernar España tras el 28A

0
1680
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. El líder de Ciudadanos Albert Rivera. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Poco a durado el veto de Ciudadanos Cs al PSOE. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera, retiró este lunes, 11 de marzo de 2019, el veto del partido ‘naranja’ al partido de Pedro Sánchez. Un Albert Rivera que, según todas las encuestas, su formación política sería tercera fuerzas política la noche electoral del 28 de abril de 2019, y eso en empate con VOX de Santiago Abascal Conde, dice que «Ciudadanos Cs ganaría las elecciones» lo obligaría al PSOE a echar a su secretario general Pedro Sánchez y después formará un gobierno de «constitucionalistas» con Ciudadanos Cs. No será la primera vez que Rivera haga esa maniobra. Durante la precampaña de las elecciones del pasado junio de 2016, Rivera vetó al PP y su candidato Mariano Rajoy Brey. Sin embargo, durante la campaña cuando las encuestas dibujaban un desastre electoral para Cs, Rivera rectificó pero mantuvo su veto solo al candidato Rajoy. Finalmente, tras las elecciones, precisamente coincidiendo con la visita del expresidente estadounidense Barack Hussein Obama en nuestro país, Rivera convocó una rueda de prensa para anunciar que su partido había acordado pactar con el PP para hacer presidente a Mariano Rajoy Brey. Ayer, lunes 11 de marzo de 2019, Rivera volvió con la misma estrategia: retiró su veto al PSOE pero mantuvo su veto al candidato del PSOE al 28-A, Pedro Sánchez. Dijo así: «Si ganamos las elecciones, igual el PSOE tiene que tomar otro rumbo», dice el presidente de una formación en empate técnico en las encuestas con VOX en la tercera posición. Madrid (España), martes 12 de marzo de 2019. 

VÍDEO. Madrid, 11.03.2019. «Quien me conozca, sabe que hay un antes y después del golpe de Estado». Rivera promete que, si es presidente del Gobierno, modificará la ley para que Puigdemont no pueda ser candidato en España. Rivera asegura que «el PSOE ha decidido que Torra es el aliado y Ciudadanos es el enemigo» y que eso no va a cambiar su política mientras siga en manos de Sánchez.

VÍDEO. Madrid, 11.03.2019. Rivera no considera al PSOE de Sánchez un partido constitucionalista por estas negociaciones. «El sanchismo ha secuestrado la voluntad del PSOE y debería pasar a la oposición». «Hay que echar a Sánchez con votos en la urnas y luego el PSOE debería decidir lo que quiere ser en el futuro». Sobre el constitucionalismo del PSOE, Rivera matiza y señala que quien ha salido del constitucionalismo es Sánchez. «Lo que no es normal es que haya al frente del PSOE un señor que no tiene escrúpulos». «Si ganamos y podemos gobernar en España, el PSOE se irá a la oposición. Yo quiero poder hablar en un futuro con los constitucionalistas que queden el PSOE».

VÍDEO. Madrid (España), 11.03.2019. VOX el fuego. Rivera no se atreve y busca una salida: insinúa que VOX le dará todos sus votos gratis a Ciudadanos Cs para que él sea presidente de Gobierno. Pero, aunque no dijo nada de veto a VOX como habla claramente el masón de su partido, Manuel Valls, dejó claro que VOX no puede ser su aliado.Preguntado sobre la posibilidad de aceptar los votos de Vox para una posible investidura, Rivera asegura que en Andalucía los han aceptado «a cambio de nada» y recuerda algunas de las políticas que se han puesto en marcha en esta comunidad autónoma.

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, ha dicho hoy que su formación dejaría la puerta abierta a levantar el veto al PSOE en el hipotético caso de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no estuviera, ya que dicha cuestión, previsiblemente, obligaría al partido socialista a «tomar otro rumbo».

En una entrevista en TVE, ha abogado por «echar a Sánchez» en las urnas para que luego el PSOE decida «lo que quiere ser en un futuro» y ha incidido en que las próximas elecciones está en juego que los partidos golpistas «manden» nuevamente «en la política nacional», como ha ocurrido, opina, con Sánchez al frente de un gobierno.

«Si ganamos las elecciones, igual el PSOE tiene que tomar otro rumbo», ha sostenido Rivera y ha considerado que dicha cuestión dará paso a que haya voces en el partido que quieran «retomar el constitucionalismo».

Ha opinado Rivera que si «Sánchez gana» las elecciones «esto va a seguir», en referencia a pactar y dialogar con independentistas a los que el presidente del Gobierno considera «aliados», mientras denosta, con una «línea divisoria», ha lamentado, a partidos constitucionalistas como Ciudadanos.

El líder de la formación naranja ha vaticinado que el PSOE «se irá a la oposición» y ha señalado que una vez allí «suele haber cambios» en lo partidos.

En caso de que esto se produjera, ha explicado, Rivera pretende que «en un futuro» Ciudadanos, PP y un PSOE de corte constitucionalista «puedan hablar».

Asimismo, ha remarcado que exdirigentes socialistas «se están pasando» a filas de Ciudadanos porque cree que Sánchez «está echando a quienes discrepan».

Preguntado sobre pactos con VOX, ha dicho que su partido lo ha hecho en Andalucía «a cambio de nada» y ha afirmado que existen «causas transversales» con las que Ciudadanos puede estar de acuerdo en materia económica con el PP y otras relacionadas con la defensa de derechos LGTBI o la igualdad, con las que se alinea con el PSOE.

«…No se puede simplificar la política en que hay que estar conmigo o contra mí», ha manifestado Rivera, quien ha recalcado que Ciudadanos «está obligado a negociar» porque «las mayorías» en el nuevo escenario político «parecen difíciles».

Sobre la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que da un ultimátum al Gobierno de Cataluña para que retire los lazos amarillos, se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha instado a acatar una resolución que otorga «la razón» al recurso interpuesto por Ciudadanos.

«¡Déjenos respirar y haga caso a la Justicia!», ha exclamado a Torra el presidente de Ciudadanos.