Rivera: «Estamos obligados a entendernos y a escuchar lo que nos han dicho en las urnas» el 20-D

0
576
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto archivo. lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Día, ha asegurado hoy que «si estos días no hay investidura seguiré intentándolo para que el populismo» -de la formación morada de Pablo Manuel Iglesias Turrión, Podemos y sus coaliciones podemitas en toda España- juntos al «separatismo no lleguen al poder», al Gobierno de España. Madrid, martes 1 de marzo de 2016. Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto archivo. lasvocesdelpueblo.

Albert Rivera ha asegurado hoy que «unas nuevas elecciones nos dejarían, escaño arriba o abajo, en la misma situación. Estamos obligados a entendernos y a escuchar lo que los españoles nos han dicho en las urnas», y ha añadido que «el fracaso no es una opción, la gente nos ha obligado a dialogar, llegar a acuerdos y trabajar mucho para desbloquear esta situación. Nuestras propuestas estoy seguro que son admisibles por la gran mayoría de españoles».

En una entrevista concedida al programa ‘Herrera en COPE’, Albert Rivera ha declarado que «si no hay investidura estos días, seguiré intentándolo para que el populismo y el separatismo no lleguen al poder» y ha comentado, en relación al documento presentado ayer por el PSOE a Podemos que «no me siento engañado, tengo un acuerdo por escrito y eso es lo importante. También yo le pedí una reunión a Rajoy para buscar grandes acuerdos a la que se negó».

En cuanto a la posibilidad de entrar a formar parte del Gobierno, Rivera ha querido dejar claro que «no descartamos entrar a formar parte del gobierno, porque en un gobierno a tres como el que proponemos, puede ser viable que estemos presentes para dar estabilidad, pero nos importan mucho más las medidas que queremos llevar a cabo que quien sea presidente o quienes sean los ministros» y ha añadido «a la política no se viene a hacer amigos, pero si a hacer compatriotas».