Rivera: la ultra Carme Forcadell no es un ejemplo de pluralidad para representar a catalanes

Lasvocesdelpueblo
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Ciudadanos en Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la número dos de la candidatura separatista catalana al 27-S Juntos Por El Sí, la ultra radical Carme Forcadell Lluís quien fue también ex-concejala del partido antiespañol de Cataluña (ERC) que lidera Oriol Junqueras Vies en el municipio español de Sabadell (Barcelona), “no es un ejemplo de pluralidad” para poder representar a todos los catalanes en el Parlamento” autonómico de Cataluña, y ha tachado de “surrealista” y “poco serio” el reparto de cargos en la cámara cuando todavía no hay gobierno. Barcelona, 20 octubre 2015. <Fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Ciudadanos en Barcelona>.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, Rivera ha valorado así la propuesta de ERC para que la expresidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) presida la cámara catalana, al tiempo que ha criticado que los partidos separatistas comiencen la “casa por el tejado”.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que la ultra Forcadell “no es un ejemplo de pluralidad”, y ha recordado su “histórico de declaraciones” como en las que afirmó que los votantes de su partido “no eran tan catalanes” como otros: “Con este tipo de discursos, se hará difícil que todos se sientan mínimamente representados” y “no nos parece una buena presidenta”, ha dicho Rivera.

Rivera, además, ha criticado las formas en las que se está produciendo el reparto de los cargos de la Mesa de la cámara catalana entre los partidos separatistas, cuando todavía no hay un presidente investido, ni un gobierno, ni un programa ante la falta de acuerdo. “Están comenzando la casa por el tejado, no es lógico que se repartan los cargos antes de saber si habrá presidente del gobierno y de si se iniciará la legislatura”, ha opinado Rivera, por lo que ha sentenciado: “Todo tiene tintes entre surrealista y poco serio”.

El dirigente de Ciudadanos ha recriminado a los partidos independentistas la dilación de las negociaciones que podrían postergarse hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre, y ha advertido de que la formación del gobierno catalán no puede verse condicionada por citas electorales. “Están pensando más en sus partidos y en los cargos que en los catalanes, que están perplejos ante la situación de no tener ni un presidente ni un gobierno”, ha agregado Rivera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot