Rivera líder mejor valorado, el PP ganaría en solitario el 20D, cae el PSOE y Podemos remonta

Fotografía: Los candidatos de los principales partidos al 20-D: Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. Foto/El Correo.

Lasvocesdelpueblo y El País –  Caen el PSOE Y Ciudadanos (C’s); Podemos de pablo Iglesias remonta y el Partido Popular de Mariano Rajoy Brey se consolida en la primera posición en solitario, según una encuesta de Metroscopia para el diario ‘El País’, a una semana de las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado. Barcelona, 13 de diciembre 2015. Fotografía: Los candidatos de los principales partidos al 20-D: Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. Foto/El Correo.

El Partido Popular se distancia en la primera posición tanto en porcentaje de votos como en reparto de escaños. En menor medida, Podemos también remonta en la intención de voto de los ciudadanos a una semana de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Frente a estas dos formaciones, que llegan con mayor impulso en la recta final de la campaña, se sitúan el PSOE, que desciende ligeramente en la estimación de resultado, y sobre todo, Ciudadanos. El partido de Albert Rivera experimenta una caída tanto en estimación de voto como intención directa de sufragio, según el sondeo preelectoral elaborado por Metroscopia para EL PAÍS. La Ley Orgánica de Régimen Electoral General impide publicar nuevas encuestas a partir de las cero horas del martes.

Pese a los datos, Rivera continúa siendo el líder político más valorado y el único de los cinco principales que obtiene un saldo positivo entre quienes le aprueban y quienes le suspenden.

Sin embargo, su valoración se estanca respecto a la encuesta anterior, del 29 de noviembre, anterior a la campaña electoral, frente a la mejora que experimentan Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de IU. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el único de los cinco cuya valoración va a peor tras la primera semana de campaña.

La encuesta, con 2.800 entrevistas, se realizó entre se realizó entre el 7 y el 10 de diciembre, después de los debates electorales organizados por EL PAÍS, el 30 de noviembre, y por Atresmedia, el pasado día 7.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot